Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

26 / 01 / 2015
dreamworks animada polémica

DreamWorks Animation anuncia retrasos en sus producciones

El estudio animado vive una dura crisis que le obligara a despedir a más de 500 empleados.

El cine animado ha sufrido un duro golpe, luego de que DreamWorks Animation confirmara el despido de aproximadamente 500 empleados en diversas divisiones del estudio. Esta lamentable situación se debe al pobre desempeño en diversas producciones, como es el caso de El origen de los guardianes ($83 MDD en pérdidas), Turbo ($13 MDD en pérdidas) y Mr. Peabody & Sherman ($57 MDD en pérdidas).

Ante esta situación, el estudio también ha realizado importantes alteraciones en su calendario de estrenos, al modificar radicalmente sus planes de estrenar tres cintas por año para sólo concentrarse en dos. Les presentamos las nuevas fechas de estreno de DreamWorks para los próximos tres años:

Kung Fu Panda 3 - 18 de marzo del 2016

Trolls - 4 de noviembre del 2016

Baby Boss - 13 de enero del 2017

The Croods 2 - 22 de diciembre del 2017

Larrikins - 16 de febrero del 2018

How to Train Your Dragon 3 - 29 de junio del 2018

Vale la pena recordar que todas estas fechas de estreno son exclusivas para los Estados Unidos y que podrían sufrir nuevas modificaciones en los próximos meses. Destaca además que el estudio no ha realizado declaraciones sobre otros proyectos previamente confirmados, como Mumbai Musical, Madagascar 4 y Puss in Boots 2, por lo que algunos rumores señalan que podrían ser cancelados de manera definitiva.

Finalmente no podemos olvidarnos de los estrenos contemplados para el 2015, destacando que Home mantiene su fecha de estreno para el 27 de marzo, mientras que B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations ha sufrido un retraso indefinido.

¿Qué opinan de la lamentable situación de DreamWorks Animation? ¿Cuál es el proyecto futuro que más esperan –o esperaban– del estudio?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas