Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: La dama de negro deja fuera a Annie y Bella

27-01-2015, 10:47:11 AM Por:
Taquilla MX: La dama de negro deja fuera a Annie y Bella

Análisis del 22 al 25 de enero de 2015. La Bella y la Bestia debuta en 3er lugar.

Por
segunda ocasión en el año (de hecho, en menos de un mes), una
película de terror mediano alcance se coronó en la taquilla
mexicana.
La Dama de Negro 2 El Ángel de la muerte llega sin Daniel Radcliffe, pero
sí con una marca bien conocida por el público mexicano, lo cual le
permite agenciarse $33.16 millones de pesos cortesía de 650 mil
espectadores, quienes sumarán un millón cumplidos 10 días en
cartelera.

Perdiendo
poco mas de la mitad de sus ingresos en su segunda semana (pasó de
$42.22 a $19.04 mdp)
El séptimo
hijo
está emproblemado: lo que
el martes pasado era una certeza hoy es una remota posibilidad, es
decir, rebasar los $100 mdp. Caso contrario el de
Ouija,
que aún cuando perdió dos terceras partes de sus espectadores
(llegó una nueva película del género) ya puede presumir que es la
primera película de 2015 que suma nueve dígitos: $102.74 mdp y 2.3
millones de espectadores, para ser exactos.

El
segundo mayor estreno semanal fue
La
bella y la bestia
(versión
francesa), con $10.45 mdp… aunque no fue el más visto, pues por
entradas vendidas quedó en quinto sitio. Le ayuda el precio de sus
boletos: $50.12 pesos en promedio, superiores a los $45.97 de
Ouija
y los $47.93 de
Annie.

Ya
que hablamos de
Anita la
Huerfanita
(Annie
para los millennials) la niña que promete que mañana seguro saldrá
el sol no fue favorecida en la taquilla mexicana. ¿Qué falló? ¿El
cambio de nombre? ¿Su estreno post-Navidad? ¿El hackeo a Sony? La
enésima versión del musical se conformó con $10.30 mdp.

Los
pingüinos de Madagascar
pasaron
de $12.57 a $7.22 mdp, con la ventaja de que cualquier número que
sumen ya es ganancia, pues luego de seis semanas en cartelera han
sido vistos por 6.15 millones de mexicanos, quienes han desembolsado
$284.26 mdp por las aves monocromáticas.

Corazones
de Hierro
tuvo un descenso
todavía menor (de $11.74 a $7.34 mdp) aunque esta semana Angelina
Jolie aguará la fiesta a su esposo con el estreno de
Inquebrantable,
que medianamente apela a la misma audiencia (También está
Búsqueda-Implacable-Necesito-Una-Niñera-3).
Hasta el momento,
Fury
suma $77.14 mdp.

Una
noche en el museo 3
replegó sus
huestes a la mitad y en las semanas siguientes su contracción será
mayor (en una de esas ya no está en el Top 10). Para haber sido
éxito menor en EU, en México le fue bien, con casi 5 millones de
espectadores contra 13.08 al norte del Río Bravo.

Birdman
está de vuelta. México recibe a la ganadora en los gremios de
Directores (DGA) y Productores (PGA) con las alas abiertas (¡aw!).
Alejandro G. Iñárritu sumó $5.59 mdp esta semana. Es probable que
para el día de los Oscares finalmente llegue a $50 mdp y 1 millón
de boletos vendidos.

Taquilla
en México
Fin
de semana 4, del 22 al 25 de enero de 2014

  1. La
    Dama de Negro 2 $33,161,932
  2. El
    Séptimo Hijo $19,040,217
  3. La
    Bella y la Bestia $10,450,402
  4. Annie $10,304,360
  5. Ouija $9,986,836
  6. Los
    Pingüinos de Madagascar $7,225,945
  7. Corazones
    de Hierro $7,343,405
  8. Escobar $7,012,512
  9. Una
    Noche en el Museo 3 $6,287,071
  10. Birdman $5,590,060

Fuente:
Rentrak México

Corolario:
estrenos


¿Quién ganará? ¿Liam Neeson con
Búsqueda Implacable 3 o Bob Esponja con… Bob Esponja: Un héroe
fuera del agua
?

¿Las
oscuras primaveras logrará colarse al Top 10? ¿Será la 2ª
película mexicana de 2015 que lo consigue?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios