Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 polémicas detrás del Oscar 2015

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 01 / 2015
3/10

3. Ausencia de blockbusters

En el 2009, la Academia anunció sus planes de incrementar el número de nominados a Mejor película, ya que esto le permitiría a los votantes “reconocer e incluir algunas de las fantásticas películas que suelen aparecer en otras categorías del Oscar, pero que son excluidas de la carrera por el máximo premio”. En su momento muchos pensamos que la Academia se mantendría fiel a su postura tras nominar cintas como Sector 9 (District 9) y Up, mientras que la tendencia continuaría al año siguiente con las nominaciones a El origen (Inception) y Toy Story 3.

Lamentablemente todo parece indicar que la Academia se ha olvidado de sus promesas, omitiendo completamente a los grandes blockbusters que cautivaron al público durante el 2014, siendo cintas como El planeta de los simios Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes), Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) y Capitán América y el soldado del invierno (Captain America The Winter Soldier) algunas de las más afectadas.

Esta polémica incrementó hace apenas unos meses, cuando los directores Joe Russo y Anthony Russo –realizadores de la segunda cinta individual de Capitán América– argumentaron que las películas de superhéroes nunca eran nominadas en la máxima categoría:

 “Las películas de superhéroes sólo son consideradas fuertes en términos de méritos económicos”, aseguró la dupla. “Desairar películas de cómic debido a su ubicuidad es parecido a despedir al género western calificándolo como ‘carne para matinées’”.

Por cierto, muchos piensan que estas omisiones se deben a que el promedio de edad entre los votantes es de 63 años de edad.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER