the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 polémicas detrás del Oscar 2015

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 01 / 2015
4/10

4. ¿Animada o live-action?

El Oscar a Mejor película animada llega manchado de una gran polémica, la cual inició por la notable omisión de La gran aventura Lego (The LEGO Movie). Sin embargo el reconocimiento ha sido motivo de controversia por años ante la omisión de cintas que combinan animación con live-action.

Esta novedosa técnica ha sido omitida en años anteriores por obvias razones –honestamente, nadie esperaba una nominación de Los pitufos–, pero muchos pensaban que merecía una oportunidad en el Oscar 2015 ante el buen desempeño de Paddington, la cual fue omitido desde el shortlist inicial de la categoría. Esto no sólo se debe a que el filme cuenta con la participación de un impresionante reparto que incluye a Nicole Kidman, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Peter Capaldi y Jim Broadbent, sino a que gozó de una estupenda recepción de parte de la crítica al acumular un 98% de frescura en el sitio Rotten Tomatoes.

Según las reglas se requiere que “la animación debe estar presente en no menos del 75% del tiempo del filme”. Si a esto agregamos que Paddington no fue creado por técnica de motion capture –prohibida por las mismas reglas–, entonces el oso era un candidato perfecto para la estatuilla. ¿Creen que Paddington merecía una oportunidad?

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER