Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 polémicas detrás del Oscar 2015

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 01 / 2015
5/10

5. Falta películas femeninas

Apenas el año pasado, la ganadora del Oscar Cate Blanchett aprovechó su discurso de aceptación por Jazmín azul (Blue Jasmine) para protestar ante la falta de películas sobre personajes femeninos, al asegurar que “las audiencias quieren verlas y de hecho generan dinero”. Sus argumentos fueron respaldados a lo largo del 2014 con cintas como Los Juegos del Hambre, Maléfica, Perdida y Bajo la misma estrella, las cuales gozaron de una estupenda recepción en crítica y taquilla.

Sin embargo las películas protagonizadas por personajes femeninos siguen sin convencer a Oscar, ya que sólo una de las nominadas a Mejor película obtuvo una nominación a Mejor actriz –Felicity Jones por La teoría del todo (The Theory of Everything)–, mientras que cuatro de esos mismos filmes cosecharon nominaciones a Mejor actor.

La situación se torna más dramática ante la falta de publicidad de las películas “femeninas” del año, ya que a pesar del calibre de sus protagonistas, Alma salvaje (Wild), Siempre Alicia (Still Alice) y Dos días, una noche (Two Days, One Night) han gozado de una tibia distribución y una lamentable recepción en taquilla.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER