Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 polémicas detrás del Oscar 2015

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 01 / 2015
6/10

6. El último reconocimiento de Philip Seymour Hoffman

Cada año la Academia rinde un emotivo homenaje a todos aquellos elementos de la industria que fallecieron en el transcurso del año, sin embargo son pocos los actores que han recibido nominaciones póstumas. Quizá los casos más famosos sean James Dean y Heath Ledger: el primero obtuvo 2 nominaciones después de fallecido, mientras que el segundo ganó el Oscar a Mejor actor de reparto favorecido en gran parte por el gran apoyo del público.

A pesar de esto, algunos sectores del público esperaban que Philip Seymour Hoffman pudiera recibir una nominación póstuma por A Most Wanted Man, el cual ha sido considerado uno de los trabajos más brillantes dentro de su filmografía. Aunque la nominación habría sido un digno reconocimiento final al histrión, el filme terminaría por convertirse en uno de los grandes ninguneados del año.

Aunque la estadística señala que la Academia no suele reconocer a los difuntos, hay quienes piensan que esta decisión se debió en gran parte a la polémica muerte del actor, ¿ustedes qué opinan?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER