Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 polémicas detrás del Oscar 2015

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 01 / 2015
10/10

10. La directora de Selma: Ava DuVernay

Si pensaban que Selma ya había tenido suficientes problemas por narrar una historia de gente de color, el caso de su directora Ava DuVernay es todavía más complicado sólo por el hecho de ser una mujer de color. Esto se debe a que sólo 4 mujeres han sido nominadas en la terna de Mejor director en toda la historia del Oscar: Lina Wermüller (Seven Beauties), Jane Campion (El piano), Sofia Coppola (Perdidos en Tokio) y Kathryn Bigelow (Zona de miedo). Sobra recordar que sólo esta última fue capaz de alzarse con la estatuilla gracias a su drama bélico.

De este modo Ava Duernay se suma a una larga lista de omisiones femeninas en la categoría de Mejor director, la cual incluye nombres como Randa Haines (Children of a Lesser God), Barbra Streisand (El príncipe de las mareas), Lone Scherfig (Enseñanza de vida), Lisa Cholodenko (Los niños están bien) y la propia Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty).

Para aquellos que pretenden encontrar una respuesta sobre esta misoginia en la estadística, sólo basta recordar que un 77% de los votantes son hombres.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER