Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos de En el bosque por Rob Marshall

El director habló con Cine PREMIERE sobre su experiencia como director en el musical Into the Woods.

Por: Luis Miguel Cruz

05 / 02 / 2015

Dueño de una trayectoria de más de 15 años y realizador de cintas como Chicago y Nine, muchos consideran a Rob Marshall como uno de los grandes responsables del renacimiento del musical. Este año el realizador demuestra nuevamente su pasión por el género con En el bosque (Into the Woods), adaptación de la obra musical homónima que narra la historia de una pareja que deberá emprender una misión en un universo de cuentos de hadas para revertir una vieja maldición familiar.

Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de hablar con el director sobre su trabajo en este anticipado proyecto y esto fue lo que nos dijo:

¿Por qué adaptar Into the Woods?

¿Por qué adaptar Into the Woods?

(Vía)

Inspirada en la obra musical homónima, Into the Woods llega al cine de la mano de Rob Marshall para seguir deleitando a las audiencias. Sobre el proyecto, el realizador declaró que "siempre he amado esta pieza en específico, Into the Woods, que vi en Broadway en 1987. Siempre me pareció increíblemente entretenida, graciosa, creativa, original, inteligente y muy conmovedora. Nunca imaginé que haría una película de ella en ese entonces, pero me pareció muy ingenioso que no sólo uniera estos cuentos de hadas que conocemos bien sino que además creara una nueva historia que une todo y que además explora después del felices para siempre".

La combinación de historias

La combinación de historias

(Vía)

Cenicienta, Rapunzel y el Lobo Feroz son sólo algunos de los personajes presentes en la adaptación de En el bosque. ¿Qué tan difícil fue combinar sus historias? "Es un acto de equilibrio", explica Marshall. "Hay tantas historias que se desarrollan y obvio hay música que las liga, pero es complicado encontrar el equilibrio. Una de las cosas en las que más me concentré con [los guionistas] James Lapine y Stephen Sondheim fue asegurarme que funcionara como una película y que honrara la puesta en escena".

Un elenco de ensueño

Un elenco de ensueño

(Vía)

En el bosque cuenta con un impresionante reparto que incluye a Emily Blunt, Anna Kendrick, Chris Pine y James Corden, además de los legendarios Johnny Depp y Meryl Streep. Marshall lo describe como "un elenco de ensueño. Estaba muy emocionado de trabajar con este increíble grupo de personas. La primera persona a la que le pregunté fue Meryl Streep, para que interpretara la bruja y estaba más que emocionado cuando aceptó. Siempre fue mi sueño trabajar con ella y ha sido una experiencia increíble. Realmente siento que el hecho de tener ensayos al inicio de la producción –algo muy raro para las películas– fue de gran importancia. Siento que es una pieza de ensamble, que todos funcionan como una compañía y el hecho de tener ese tiempo juntos hizo que fuera muy especial".

El canto

El canto

(Vía)

Todos sabíamos que Meryl Streep, Johnny Depp, James Corden y Anna Kendrick tenían experiencia musical, pero ¿cómo fue el proceso para el resto de los actores? "Tuvieron que venir y cantar", explica Rob Marshall. "Fue una sorpresa increíble descubrir que Emily Blunt, alguien a quien adoro como actriz y persona, cantaba así. Lo mismo con Chris Pine, ¡no sabía que podía cantar así! Llego con una hermosa voz y demostró que muchos actores tienen grandes talentos que la gente no conoce".

La nueva nominación de Meryl Streep

La nueva nominación de Meryl Streep

(Vía)

En el bosque representa la 19ª nominación al Oscar de Meryl Streep, quien se consolida como la actriz con mayor presencia en la historia de la competencia y como una de las mejores exponentes de todos los tiempos. Sobre su trabajo, Marshall asegura que "no hay nadie como ella y la gente puede preguntarse si no ha tenido suficientes [nominaciones], pero la verdad es que es tan original y especial en tantas películas. Siento que en esta película la ves haciendo cosas que nunca antes había hecho y que su talento no tiene fin. El secreto es que ama trabajar, el proceso de inspiración, tratar, realmente es muy valiente y eso la hace increíble". ¿Creen que la actriz logrará hacerse de su cuarta estatuilla?

La magia del musical

La magia del musical

(Vía)

Luego de trabajar en tres musicales, nadie como Rob Marshall para explicarnos la magia del género. De acuerdo al ganador del Oscar "no hay nada como ellos: pueden levantarte de un modo que nada más podría hacerlo. Si están bien hechos no debes percatarte de la música, debe sentirse como una parte orgánica de la escena y moverse con fluidez de palabras habladas en canciones de manera natural. Si lo haces bien no debes percatarte, sólo debe sentirse como otra narrativa. Los musicales que he amado sólo elevan el espíritu. Es como un hermoso monólogo shakesperiano: te iluminan muchísimo y lo sientes. No hay nada igual para mí".

El poco reconocimiento de los musicales

El poco reconocimiento de los musicales

(Vía)

A pesar de la creciente popularidad del musical, el género no siempre suele gozar de un gran éxito en la temporada de premios. Al respecto Marshall asegura que "fui afortunado porque Chicago ganó el Oscar a Mejor película. De cierto modo siento que es más difícil que los musicales sean considerados [en las premiaciones] porque las películas dramáticas son las que se vuelven el centro de atención y la gente piensa que el musical es una forma de entretenimiento más sencilla. Esto no es cierto, de hecho es más complejo. Eso es porque son muy complicados de hacer y que funcionen. Como dije me siento afortunado por Chicago, pero siento que la gente debería aprender un poco sobre lo complejos que son los musicales y el gran logro que implica cuando funcionan adecuadamente".

El futuro de Rob Marshall

El futuro de Rob Marshall

(Vía)

Cuestionado sobre su participación en otros musicales, el realizador confiesa que "¡me encantaría hacer otro! Me gustaría hacer un musical original, mis películas musicales favoritas son las que se crearon específicamente para el cine como Cantando bajo la lluvia, The Band Wagon o Gigi. Son musicales hermosos que se crearon específicamente para el cine, así que sería emocionante en lugar de trasladar una obra del teatro al cine, crear una. Sería un sueño".

Las lecciones de los cuentos de hadas

Las lecciones de los cuentos de hadas

(Vía)

A diferencia de otras historias que expiran con el tiempo, los cuentos de hadas han logrado mantenerse en el gusto del público por generaciones. Marshall cree que esto se debe a que "tienen algo moral que decir, tienen claras lecciones sobre la vida y algo de lo que amo de Into the Woods es que dice mucho sobre las consecuencias de los deseos. Es relevante en el mundo de hoy porque tiene un mensaje de que no estás solo en este mundo y creo que eso es importante. Son historias de precaución, de cómo comportarse, sobre qué es bueno y malo y de cierto modo siento que esas cosas son importantes para todos, especialmente para los niños".

Los deseos de Rob Marshall

Los deseos de Rob Marshall

(Vía)

¿Qué deseo le pediría Rob Marshall a una bruja o un hada madrina? "Tengo dos", confiesa el realizador. "Uno es superficial, pero deseo que la película sea bien recibida en México. Sería maravilloso porque quiero que esta películas le llegue a mucha gente y me parece una cinta importante para las familias. Eso es más superficial", confiesa entre risas. "Y el segundo es que podamos vivir en paz. Es algo por lo que rezo todos los días". No podríamos estar más de acuerdo.

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER