Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 historias de supervivencia que nos gustaría ver en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 02 / 2015
1/10

10. La extraña suerte de Frane Selak

Hay personas que aseguran tener la peor suerte del mundo, mientras que otras dicen tener la mejor, pero ¿cuántas pueden presumir tener una buena parte de ambas? Tal es el caso de Frane Selak, un maestro de música croata que puede presumir el haber escapado a la muerte en 7 ocasiones.

Las tragedias de Selak comenzaron en 1962, cuando el individuo viajaba en un tren que se descarriló para luego caer un río, aniquilando a 17 pasajeros. Apenas un año después el personaje saldría disparado por la puerta de un avión y aunque la aeronave se estrelló para matar a 19 personas, Salek caería en un montículo de paja. 3 años después, el croata sufriría un accidente al viajar en autobús, luego de que el camión abandonara la carretera para caer en un río, cobrando la vida de 4 pasajeros.

En 1970 el automóvil de Salek se incendiaría, aunque el maestro lograría escapar antes de la tragedia. Algunos años después su auto sufriría un nuevo percance al emitir fuertes llamaradas, las cuales sólo quemarían su cabello. En 1995 sería atropellado sin sufrir daños graves y en 1996 su coche cayó por un precipicio tras evitar un choque con un camión de las Naciones Unidas. Eso sí, el hombre logró saltar antes de que el coche saliera disparado.

Sin embargo la suerte de Salek cambiaría en el 2003, cuando se convirtió en el gran ganador de más de $1 MDD en la lotería de su país. A partir de este acontecimiento, el croata sería bautizado como “el hombre afortunado más desafortunado del mundo”.

Nuestro director: Steven Soderbergh
Hay quienes piensan que la vida de Frane Selak es una verdadera desgracia, sin embargo otros piensan que se trata de un simple fraude, ya que ninguno de sus accidentes ha sido confirmado por las autoridades. Debido a ello, nuestra elección en la silla de director es Steven Soderbergh, cuyos singulares toques de humor serían perfectos para una historia tan extraña e increíble como esta. Si no nos creen sólo basta recordar el excelso trabajo del realizador al frente de El desinformante (The Informant!), la cual combinó el drama de un crimen con las excentricidades de un más que absurdo personaje de la vida real.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER