Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 historias de supervivencia que nos gustaría ver en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 02 / 2015
3/10

8. El naufragio y la esclavitud de Robert Drury

Marinero británico del siglo XVIII, la tragedia de Robert Drury comenzó cuando una serie de problemas le obligaron a evacuar su barco cerca de Madagascar. Una vez en tierra firme, el individuo y otros sobrevivientes de su tripulación serían brutalmente perseguidos por un grupo de nativos, los cuales terminarían por capturarlos.

Luego de 4 días ocultándose, los nativos finalmente encontrarían, capturarían y ejecutarían a la gran mayoría de los sobrevivientes, perdonando únicamente a Drury y 3 muchachos más. A partir de entonces, el marinero británico sería esclavizado por 8 años, atendiendo las necesidades de los nativos y apoyándolos en batallas contra otras tribus de la región. Gracias a su lealtad, el personaje finalmente ganaría su libertad y se le permitiría casarse con otra cautiva y criar su propio ganado.

Finalmente Drury escaparía de la isla en un barco británico que buscaba esclavos en la isla, pero su esposa se negaría a acompañarle en el viaje.

Nuestro director: Mel Gibson
A pesar de haber estado al frente de apenas 4 películas, muchos consideran que Mel Gibson es uno de los mejores directores de la actualidad, el cual suele llevar a buen puerto proyectos increíblemente arriesgados. Gran parte del éxito de Gibson se debe a su especial atención a los detalles, ya que disfruta trabajar en escenarios reales y utilizar las lenguas reales de las historias que explora. Debido a esto consideramos que el australiano sería una gran opción para una historia de este tipo, ya que sería capaz de explorar la tragedia de Drury de un modo único, mostrándolo perdido en un entorno completamente desconocido y rodeado por una civilización completamente ajena.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER