Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 historias de supervivencia que nos gustaría ver en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 02 / 2015
4/10

7. La travesía de Neville B. Craig

Considerado uno de los grandes pioneros del ferrocarril en América, Neville B. Craig viajó desde Pittsburgh hasta el Amazonas a mediados del siglo XIX para construir una red ferroviaria que mejorara el transporte del caucho de la región. Los problemas comenzaron pronto, ya que 2 barcos salieron de tierras norteamericanas, pero una serie de feroces tormentas evitaron que uno llegara a su destino. Sobra decir que Craig iba a bordo del navío que llegó a buen puerto.

El deceso de numerosos trabajadores lo obligaron a contratar una serie de improvisados italianos, los cuales iniciarían una feroz huelga que sólo sería calmada a punta de pistola. Por si esto no fuera suficiente, los inexpertos trabajadores se extraviaron tras adentrarse en la selva, aparentemente tras ser aniquilados por un grupo de nativos.

En medio de la selva, Craig y un grupo de personas padecían hambre ante la falta de provisiones y por no saber cazar, pescar o qué frutos recolectar. Las cosas empeoraron cuando los sobrevivientes debieron enfrentar una terrible epidemia de malaria, la cual mermó todavía más al grupo. Al final, el personaje sobreviviría, pero se vería obligado a mendigar por un viaje de regreso a los Estados Unidos.

Nuestro director: Martin Scorsese
Él es uno de los pocos directores que pueden hacer un buen trabajo prácticamente al frente de cualquier película y aunque el peligroso viaje de Neville B. Craig es muy diferente a otras historias realizadas por el neoyorquino, su excelsa dirección de Pandillas de Nueva York (Gangs of New York) y sus eternas muestras de conflictos entre americanos y otras culturas –particularmente la italiana– lo convierten en una opción muy interesante para un proyecto de este tipo. Esto se debe a que Scorsese se mantendría sumamente apegado a la naturaleza violenta de la historia, mostrando la manera en que una travesía tecnológica terminaría convirtiéndose en un peligroso viaje de supervivencia en un territorio hostil.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER