Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 historias de supervivencia que nos gustaría ver en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 02 / 2015
6/10

5. El inhundible Sam

Los seres humanos no son los únicos con grandes casos de supervivencias, pues existen animales que han pasado a la historia por la manera en que se han aferrado a la vida tras superar toda clase de adversidades. Quizá el mejor ejemplo de ello sea el gato Sam –también conocido como Oscar–, un felino ordinario que viajaba a bordo de un barco alemán durante la Segunda Guerra Mundial , con la misión de exterminar a las ratas del navío.

Lamentablemente esta tarea se complicaría cuando su nave fuera hundida tras una feroz batalla naval, de la que sólo 115 personas de 2,200 lograrían salvar la vida.

Sam lograría sobrevivir tras aferrarse a un objeto flotante, ya que al poco tiempo sería rescatado por el ejército británico y rebautizado con el nombre de Oscar. El felino sería asignado a un nuevo barco, el cual se hundiría tras ser impactado por un torpedo. Sam –u Oscar, como prefieran llamarle– sobreviviría a la tragedia por segunda ocasión y sería reconocido como “el inhundible”.

Al final la milicia británica le concedería un respiro al asignarlo a un poderoso portaaviones, ignorantes de que éste también se hundiría tras ser impactado por un torpedo. Sam sobreviviría una vez más.

Al final la milicia optaría por retirar al gato de las fuerzas armadas para trasladarlo a un hogar en Belfast, en donde viviría por 14 años más. No sabemos ustedes, pero esta historia nos hace preguntarnos si los gatos realmente tienen 7 vidas.

Nuestro director: David Frankel
En caso de que quisieran ver un intenso drama, la atinada dirección de Steven Spielberg y Gary Ross en Caballo de guerra (War Horse) y Seabiscuit los convierte en candidatos naturales para este proyecto. Sin embargo nosotros preferiríamos una cinta mucho más humana, la cual mostrara la relación del felino con los miembros de las tripulaciones para luego concentrarse en su singular historia de supervivencia. Debido a ello nuestro candidato ideal es David Frankel, quien realizó un muy buen trabajo al frente de Marley y yo (Marley & Me), conmoviendo a las audiencias al mostrar la realidad de una mascota ordinaria. A esto agreguemos que el realizador tiene experiencia con grandes actores –dirigió a Meryl Streep en El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada)–, lo cual podría ser determinante para el éxito del proyecto.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER