Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 historias de supervivencia que nos gustaría ver en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 02 / 2015
9/10

2. El secuestro apache de Larcena Pennington Page

Infinidad de películas nos han hecho pensar que el viejo oeste fue un sitio de grandes aventuras, cuando lo cierto es que fue lugar brutal y peligroso. El mejor ejemplo de ello es Larcena Pennington Page, una joven que se mudara a Tucson acompañada de su marido, ignorante de que la caravana en que viajaban era observada por un grupo de apaches. Un día cualquiera su esposo salió de cacería, situación que sería aprovechada por los pieles rojas para secuestrarla.

Los secuestradores la hicieron caminar por más de 15 millas, hasta que la malaria terminaría por agotarla. Fue entonces cuando los apaches decidieron deshacerse de su presa, apedreándola y atravesándola con lanzas para darla por muerta. Sin embargo nada de esto terminaría con la vida de Pennington.

La malherida joven iniciaría un peligroso trayecto de regreso prácticamente a rastras, el cual le tomaría 12 días. Para su mala fortuna el campamento del que salió estaba abandonado y destruido, obligándola a extender su viaje 1 día más hasta dar con una caravana que la ayudaría y reuniría con su esposo, no sin antes apuntarle con armas al considerarla un fantasma. Por cierto, aunque Pennington logró salvar la vida, varios miembros de su familia serían aniquilados por pieles rojas en los años siguientes.

Nuestro director: Kevin Costner
A pesar de su mínima experiencia como realizador –apenas ha estado al frente de 3 largometrajes–, Kevin Costner es toda una leyenda dentro del western luego de actuar en cintas como Silverado y Wyatt Earp, además de dirigir la ovacionada Danza con lobos (Dances with Wolves). Debido a ello, pensamos que el oriundo de California sería perfecto para encabezar un proyecto que se olvida del romanticismo al reflejar la crudeza del viejo oeste.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER