Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Invocando al demonio – Crítica

12-02-2015, 9:46:06 AM Por:
Invocando al demonio – Crítica

El estreno en cines de The Possession of Michael King, demuestra que el formato found footage es una técnica poco efectiva para esta película de terror.

Cine PREMIERE: 1.5
Usuarios: 3.5
Votar ahora:

Han pasado más de 15 años desde el estreno de El proyecto de la Bruja de Blair, y a partir de ese momento, infinidad de producciones han recurrido al found footage en un intento por sorprender a las audiencias. Aunque esto nos ha permitido disfrutar de algunas grandes aplicaciones –seguimos aplaudiendo la grandeza de Cloverfield–, la gran mayoría de las veces se trata de una técnica poco efectiva, aburrida y que incluso resulta perjudicial para el desarrollo de la historia.

La película de Invocando al demonio (The Possession of Michael King) es uno más de los claros ejemplos de esta situación. La historia gira alrededor de Michael King, un hombre incapaz de creer en Dios o el diablo ante la muerte de su esposa, lo que le lleva a explorar su ateísmo mediante un arriesgado proyecto documental que involucrará toda clase de rituales obscuros sobre su persona. Sobra decir que las cosas salen mal, abriendo el camino a una escalofriante fuerza sobrenatural.

invocando demonio película

Lo más trágico del asunto es que se trata de una premisa prometedora, la cual pudo funcionar de mejor manera de no ser por insistencia de aplicar el pietaje encontrado. Esto se debe a que la técnica resulta completamente innecesaria y absurda, al provocar que la trama pierda coherencia en diversos momentos clave. Esta situación también afecta gravemente la buena –aunque nada memorable– actuación de Shane Johnson en el papel de Michael King, el cual pretende continuar su “investigación” hasta las últimas consecuencias.

Es por ello que Invocando al demonio como película falla en sus esfuerzos por cautivar al público, convirtiéndose en una cinta plagada de clichés que la hacen completamente olvidable. Eso sí, quizá su único mérito sea demostrar –en caso de que alguien no lo tuviera suficientemente claro– que el found footage es una técnica que actualmente sólo puede funcionar cuando se aplica de manera creativa, mientras que su excesiva utilización en proyectos de este tipo únicamente terminará por afectar al vapuleado género del terror.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios