Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores escenas eróticas del cine

Por: Luis Miguel Cruz

13 / 02 / 2015
5/10

6. La fantasía de Severine (Belle de Jour, 1967)

Hay quienes piensan que Cincuenta sombras de Grey revolucionó el cine erótico con su exploración del BDSM, sin embargo estas fantasías sexuales fueron exploradas desde hace casi 50 años por Belle de Jour del maestro Luis Buñuel. Como prueba sólo basta recordar la secuencia inicial que muestra a Séverine (Catherine Deneuve) en un viaje ordinario con su esposo Pierre (Jean Sorel), el cual se ve interrumpido cuando éste le ordena a su mujer que baje del carruaje.

Confundida, la fémina es conducida al interior del bosque por un par de hombres, los cuales cubren sus ojos, la atan contra un árbol, golpean su espalda y finalmente comienzan a tener relaciones con ella. Todo esto ordenado por el propio Pierre.

La secuencia concluye al revelarse que nada de esto sucedió, pues todo es una fantasía de ella.

¿Por qué nos gusta?
La gran mayoría de las secuencias eróticas del cine nos muestran a los hombres ejerciendo control sobre las mujeres para cumplir toda clase de fantasías sexuales, sin embargo Buñuel decidió cambiar esta perspectiva al mostrar una fémina mucho más realista, la cual recurría a su ardiente imaginación para intentar saciar la tibia relación con su marido. Aunque se trata de una situación completamente natural, resulta gratificante disfrutar este cambio de roles, especialmente cuando la mujer en cuestión es una belleza clásica como Catherine Deneuve.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER