Siempre Alice

19-02-2015, 10:56:07 AM Por:
Siempre Alice

En el estreno en cines de Still Alice, Julianne Moore nos entrega otra gran actuación.

En ocasiones, el cine trata de capturar situaciones en las que los humanos somos impotentes, como la fragilidad que sentimos al padecer alguna enfermedad fuera de nuestro control. En Siempre Alice (Still Alice), la protagonista –interpretada por una inigualable Julianne Moore y nominada al Oscar por Mejor actriz– es una renombrada profesora y científica que ha dedicado su vida a estudiar los procesos cognoscitivos de la comunicación. En el pico de su carrera, es diagnosticada con un extraño caso de Alzheimer, y a partir de esto, deberá aprender a lidiar con esta enfermedad, seguir presente en su familia y, sobre todo, a no olvidarse de sí misma.

La perspectiva en la que está narrada Siempre Alice es una de las partes más interesantes, puesto que vivimos junto con Alice el temor de enfrentar este padecimiento. Ciertamente no es de sorprenderse que Moore entregue una actuación eléctrica, puesto que logra de manera destacable captar toda la desesperación que vive el personaje y transmitirla al espectador.

El mayor problema de la película radica en las diversas tramas secundarias, las cuales llegan a perderse y, algunas, hasta ocasionar tedio. El ejemplo perfecto es la relación con sus hijos, mientras que la trama más interesante se da con Lydia (Kristen Stewart), los otros 2 quedan relegados a meras apariciones esporádicas. Se trata de crear un subnivel con metáforas y paralelismos que no acaban de cuajar, rompiendo el ritmo de la narrativa.

No obstante de sus fallas, Siempre Alice tiene un mensaje muy fuerte: “Sigo siendo yo a pesar de mi enfermedad”. Además, vale la pena gracias a la gran actuación de una de las mejores intérpretes de Hollywood en la actualidad.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.