Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

5 secuelas mejores que la película original

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 02 / 2015

Se dice que una secuela nunca será capaz de superar lo hecho por la película original, sin embargo existen contadas ocasiones en las que esta regla se quiebra, lo que nos permite disfrutar de una segunda entrega mucho más madura, compleja y que logra mantenerse fiel a la esencia de su antecesora.

¿Quieren saber de qué cintas les hablamos? Les presentamos nuestra selección con las 5 secuelas que son mejores que el filme original.

5. Terminator 2 El juicio final (James Cameron, 1991)

5. Terminator 2 El juicio final (James Cameron, 1991)

(Vía)

Antes de Titanic y Avatar, James Cameron garantizaría su lugar en la historia del cine con Terminator y su fascinante historia de un robot enviado al pasado para ganar una guerra del futuro. Sin embargo el rey del mundo lograría superarse a sí mismo con Terminator 2, la cual muestra un exterminador dispuesto a todo para proteger al futuro salvador de la humanidad. Además de su historia redonda, la película cuenta con las estupendas actuaciones de Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Edward Furlong en los papeles del exterminador, Sarah y John Connor. Lástima que la franquicia comenzó a perder calidad a partir de T3, pero mantenemos la esperanza de que Genesys logre rescatarla. ¿Lo conseguirá?

4. Toy Story 2 (John Lasseter, 1999)

4. Toy Story 2 (John Lasseter, 1999)

(Vía)

Los juguetes se embarcan en su primera gran misión para rescatar a Woody de las garras de un despiadado coleccionista, el cual pretende venderlo a un museo en Japón. Divertida, emocionante y conmovedora, se trata de una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Por cierto, la regla de las mejores secuelas también aplica con Toy Story 3. ¿Será que se trata de una trilogía completamente perfecta?

3. El caballero de la noche (Christopher Nolan, 2008)

3. El caballero de la noche (Christopher Nolan, 2008)

(Vía)

Un parteaguas en el cine de superhéroes, la cual pasó a la historia por la magistral y escalofriante actuación de Heath Ledger como Joker. El histrión también sería inmortalizado al convertirse en el primer actor en ganar un Oscar por una cinta de este subgénero. Han pasado 7 años desde el estreno de El caballero de la noche y parece imposible que alguien logre superar a Ledger como el mejor villano cinematográfico en una película de comics. Veremos si Jared Leto es capaz de lograrlo con su encarnación del payaso en Suicide Squad.

2. Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (Irvin Kershner, 1980)

2. Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (Irvin Kershner, 1980)

(Vía)

Considerada la mejor película de la saga galáctica de George Lucas, la cual sorprendió tras mostrar a nuestros héroes derrotados por las fuerzas de Darth Vader. En caso de que no les parezca suficiente, la secuela introdujo a Yoda, nos presentó el momento de mayor gloria de Boba Fett y nos deleitó con la mejor frase de Han Solo.

1. El padrino II (Francis Ford Coppola, 1974)

1. El padrino II (Francis Ford Coppola, 1974)

(Vía)

No sólo es considerada como la mejor secuela de todos los tiempos, sino como la más grande entrega de la trilogía creada por Francis Ford Coppola. Robert De Niro y Al Pacino brillan como nunca en sus respectivas interpretaciones de Vito y Michael Corleone.

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER