Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

5 Tips para hacer un buen casting de cine

¿Qué se necesita para tener éxito en un casting para extras de cine? Entrevistamos a Julio Toledo de Extras Casting y aquí están 5 Tips.

Por: Julio Vélez

20 / 02 / 2015

¿Participaron en el emocionante casting para SPECTRE, la película 24 de James Bond 007? Hace algunos días se dieron cita cientos de mexicanos (y hasta visitantes de otros países) en la convocatoria realizada por Julio Toledo Extras Casting.

Charlamos con Julio Toledo, profesional especializado durante varios años en procesos de casting para producciones de la talla de Troya y Elysium. ¿Qué consejos nos dio para hacer el casting de cine perfecto? ¡Tomen nota de estos 5 Tips!

1. ¡Ponte guap@!

1.	¡Ponte guap@!

(Vía)

Aunque no se especifique en la convocatoria, siempre es un buen toque asistir lo más pulcro y bien arreglado posible a estas convocatorias. “Y muy importante: respeten a los otros participantes. Tratarlos como personas inferiores o minimizarlos no garantiza que ustedes se queden con el trabajo”.

2. Sé paciente y profesional

2.	Sé paciente y profesional

(Vía)

“Créanse lo que están haciendo… a veces hay que pasar muchas horas en fila o días esperando saber si te quedaste o no. Sean responsables y mantengan la conducta adecuada en este trabajo, tanto para ustedes, los otros aspirantes y el staff que los está atendiendo”:

3. No te des por vencido

3.	No te des por vencido

(Vía)

“Asistir a un casting no asegura que te quedes… pero tampoco te desanimes. Hicimos una alianza con Casting Network, así que pueden entrar a nuestro espacio en Facebook y preguntar cómo registrarse en esa enorme base de datos. Si les gusta esto, registrarse ayuda a que se promocionen mejor como extras”.

4. Pon atención a los detalles de la convocatoria

4.	Pon atención a los detalles de la convocatoria

(Vía)

“Si es un casting para alguien de 1.80 m de altura, y mides 1.50… jamás va a suceder. ¡Lean bien antes de aplicar!”

5. No pierdas contacto con agencias de casting (y cerciórate de que sean legítimas)

5.	No pierdas contacto con agencias de casting (y cerciórate de que sean legítimas)

(Vía)

“Tengan mucho cuidado con agencias falsas, las consecuencias pueden ser penosas y hasta peligrosas. Julio Toledo Extras Casting comenzó hace unos 24 años y nos anunciamos en medios masivos, así que asegúrense de que el casting sea legítimo”.

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER