Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 consejos para ganar el Oscar a Mejor película

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 02 / 2015
2/10

2. Técnicas convencionales

Las reducciones de audiencia del Oscar en los últimos años hicieron que la Academia se inclinara por proyectos menos convencionales hace algún tiempo, en un esfuerzo por demostrar una actualización que atrajera a un mayor público. Sin embargo esta tendencia ha quedado atrás y los votantes han aprovechado el reciente incremento de nominados sólo para reconocer más películas dramáticas realizadas de manera convencional.

Eso sí, existen ocasiones en que la Academia disfruta reconocer propuestas alternativas con una nominación, aunque esto ni significa que los proyectos en cuestión tengan posibilidades reales de hacerse con la estatuilla. Ejemplos recientes de ello son Moulin Rouge!, Toy Story 3 y Sector 9, las cuales tuvieron que conformarse con el privilegio de ser reconocidas entre las mejores películas del año.

El dato
Algunos sectores el público se mostraron sorprendidos por la victoria de El artista en el 2011, ya que consideraban que la cinta era muy poco convencional por su falta de diálogos. Sin embargo, otros afirmaban que el filme era sumamente tradicional por recurrir al silencio para homenajear los orígenes del cine sonoro.

¿Ustedes qué opinan en este debate?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER