Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 consejos para ganar el Oscar a Mejor película

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 02 / 2015
4/10

4. ¿Productores de renombre?

Se dice que cuando un actor es incapaz de ganar un Oscar histriónico, deberá buscar la oportunidad de hacerse con la estatuilla a través de la producción. Aunque esta premisa fue efectiva en las 2 últimas entregas del Premio de la Academia –recordemos el Oscar a George Clooney por Argo y a Brad Pitt por 12 años esclavo–, lo cierto es que la Academia no parece favorecer a las producciones que tienen un actor de jerarquía como productor, aún cuando su presencia en el escenario engalanaría de manera espectacular al máximo galardón de la noche.

El dato
Los rumores sobre el favoritismo de Oscar hacia filme producidos por actores de renombre comenzaron en el 2006, luego de que Buenas noches, buena suerte obtuviera 6 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor guión original y Mejor director para George Clooney. La cinta también sería nominada a Mejor película del año, destacando que el popular actor no figuraba como productor del proyecto.

Sin embargo en los últimos 25 años sólo 6 ganadoras del Oscar a Mejor película han contado con actores de renombre en la producción: las ya mencionadas Argo y 12 años esclavo, además de Danza con lobos (Kevin Costner), Los imperdonables (Clint Eastwood), Corazón valiente (Mel Gibson) y Golpes del destino (Clint Eastwood). Sin embargo estos 4 histriones también trabajaron como directores de sus respectivas cintas, por lo que su presencia como productores resulta más que lógica.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER