Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 consejos para ganar el Oscar a Mejor película

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 02 / 2015
7/10

7. Actores de garantía

Existen actores de enorme talento histriónico cuya presencia en cualquier proyecto prácticamente garantiza nominaciones en la terna de Mejor película y en las correspondientes categorías histriónicas. Quizá los mayores ejemplos de ello sean los eternos Daniel Day-Lewis y Meryl Streep, dueños de una enorme calidad que les permite encarnar cualquier personaje de manera soberbia.

También existen casos de actores cuyo talento les vuelve consentidos de la Academia por un tiempo, lo que les ha permitido hacerse de diversas nominaciones y dotar de gran reconocimiento a sus respectivos proyectos.

El dato
Sobra decirlo, pero Meryl Streep es la actriz con más nominaciones en la historia del certamen al acumular 19 nominaciones. Por si esto no fuera suficiente, la actriz también se encuentra a un Oscar de igualar a Katharine Hepburn como la máxima ganadora de todos los tiempos, con 4 estatuillas.

La situación es más favorecedora para Daniel Day-Lewis, el cual se ubica como el actor más ganador de la categoría con 3 estatuillas en 5 nominaciones. ¡Un espectacular 60% de efectividad!

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER