Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

22 / 02 / 2015
Alejandro G. Inarritu oscar

Alejandro González Iñárritu gana el Oscar a Mejor Película y director por Birdman

El mexicano gana Mejor película, guión y director por Birdman. Su siguiente proyecto: The Revenant con Leonardo DiCaprio.

La noche del domingo 22 de febrero de 2015, Alejandro González Iñárritu se convirtió en el segundo mexicano en lograr la estatuilla a Mejor director por su trabajo en Birdman

Así mismo, logró el Oscar a Mejor película, venciendo a una gran favorita que era Boyhood de Richard Linklater.

Birdman fue un cambio en el género que venía manejando Iñárritu y la 4a vez en que estaba nominado, anteriormente lo había hecho con Amores Perros y Biutiful como Mejor película mexicana y Babel como Mejor director. 

En su discurso de agradecimiento, González Iñárritu le agradeció a sus colegas, El Chivo Lubezki, Antonio Serrano así como a todos sus colegas en México.

Mientras que en su discurso por la Mejor película, El Negro Iñárritu señaló que este premio se lo dedica a todos los mexicanos que están en el país construyendo una nación mejor y a los inmigrantes que van a Estados Unidos. 

La próxima película del director mexicano será The Revenant con Leonardo DiCaprio y fotografiada por el mismo Emmanuel Lubezki.

¿Será que logre que nominen... y finalmente gane DiCaprio?

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas