Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

25 / 02 / 2015
Birdman oscar polémica

Corea del Sur se incomoda por broma sobre Kimchi en Birdman

Además de Donald Trump, algunos sudcoreanos han expresado su descontento por una expresión despectiva en Birdman hacia uno de sus alimentos tradicionales.

En una semana donde declaraciones de personalidades como El Papa y Donald Trump han causado controversia, no podía faltar una polémica entre Birdman y Corea, sólo que esta vez se trata de su zona Sur.

Si ya vieron la película ganadora de 4 premios Oscar, seguro recuerdan que justo en los primeros minutos se da una conversación entre los personajes de Emma Stone y Michael Keaton (padre e hija). Sam pregunta a Riggan qué clase de flores prefiere, a lo que su padre le indica que unas que huelan bien. La chica, que se encuentra alterada y acaba de callar al vendedor coreano del puesto de flores, responde: “Todo huele a #$%*+ kimchi”.

El kimchi es un alimento tradicional en Corea del Sur y efectivamente, se caracteriza por tener un olor fuerte, por lo que aunque algunos coreanos reaccionaron con molestia en redes sociales, otros consideraron que se trataba de una observación divertida (por parte de una chica nada amable). La película se estrenará allá hasta el 5 de marzo de 2015.

Otros medios coreanos condenaron la descripción “de mongoloide” que se le hace a Riggan hacia el final de la película. El distribuidor local en la región ya aclaró que jamás hubo intención de agredir la cultura coreana con ninguno de los 2 argumentos, según informes de Kotaku.

Por supuesto, es poco probable que esta amistosa queja se torne en un conflicto, sobre todo considerando las maniobras militares que ordenó el Presidente Barack Obama en Corea del Sur esta semana, ocasionando una nueva amenaza de guerra por parte del régimen de Kim Jong-un.

¿Ustedes qué opinan?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas