Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Alejandro González Iñárritu y sus emblemáticos 3 Premios Oscar

26-02-2015, 3:06:14 PM Por:
Alejandro González Iñárritu y sus emblemáticos 3 Premios Oscar

¿Sabían que el director de Birdman es el 2do en la historia en ganar Oscar por Película, Dirección y Guión original? Más datos curiosos sobre A. G. Iñárritu.

¿Orgullosos todavía por los logros conseguidos por el director mexicano Alejandro González Iñárritu en los pasados premios Oscar 2015?

Les agradará saber que los mexicanos no somos los únicos que seguimos hablando de Birdman y su director. En una charla iniciada en Reddit, se han destacado algunos datos interesantes respecto a los logros del cineasta, que van más allá de haber ganado 4 premios Oscar (3 directamente relacionados con él, el 4to Oscar fue para su compatriota y amigo, Emmanuel Lubezki) el pasado domingo.

La charla mencionada indica que Iñárritu es la 7a persona en ganar premios Oscar como Mejor director, Guión y Película en una misma premiación (los anteriores fueron Billy Wilder por The Apartment, Francis Ford Coppola por El Padrino II, James L. Brooks por Terms of Endearment, Peter Jackson por El señor de los anillos: El regreso del Rey y los hermanos Coen por Sin lugar para los débiles).

Por si fuera poco, González Iñárritu se coloca como el 2o director en la historia en ganar estos 3 premios con un guión original (no adaptado).

Y ya entrados en datos curiosos, les presentamos algunos más:

  • En su juventud, Alejandro viajó a Europa y África en un barco carguero. Ha expresado en entrevistas que estas experiencias ampliaron su visión del mundo y le brindaron gran influencia en su trabajo.
  • Miguel Bosé lo considera su amigo personal. Por eso participó con él en 1995 para su piloto televisivo, Detrás del dinero producido por Z Films, empresa fundada junto con Raúl Olvera.
  • ¡González Iñárritu también es compositor! Realizó la banda sonora de 6 películas mexicanas en la década de los 80, entre ellas Garra de tigre.
  • Fue el primer director mexicano en ganar en Cannes en 2006, con Babel.
  • Tengan sus reservas (pues al fin y al cabo es sólo una teoría), pero muchos dicen que, considerando sus antecedentes The Revenant podría traerle el ansiado Oscar por fin a Leonardo DiCaprio. ¿Será?
  • ¿Tuvo inspiración en el mundo del teatro para escribir Birdman? ¡Claro! Estudió 3 años con el dramaturgo polaco Ludwik Margules y con Judith Weston.

¿Qué opinan? 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios