Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Dragon Ball: Xenoverse

01-03-2015, 11:42:27 PM Por:
Dragon Ball: Xenoverse

Bandai Namco consigue satisfacer tanto a fanáticos de la saga Dragon Ball como a los adeptos al género de peleas con uno de sus mejores fighters en años.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 2
Votar ahora:

xenoverse playstation 4Distribuye: Bandai Namco
Clasificación: T (+ 13 años)
Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PC
Género: Peleas/Aventura
Jugadores: 1-6

Desde a saga Budokai Tenkaichi –y sin olvidar las espectaculares entregas en PlayStation, Saturn y el viejo Super NES– no habíamos vuelto a ver un juego de peleas de Dragon Ball tan completo… ¡y miren que existen más de 20! Bandai Namco y Dimps finalmente logran la fórmula perfecta entre motor de juego sólido, el hábil uso de las características de las nuevas consolas y crear un juego de peleas que no se base mayormente en una franquicia tan enormemente famosa como la saga de Akira Toriyama.

Música/SFX
Aunque incluye referencias melódicas a algunas de las melodías de la serie anime, la música es mayormente compuesta para Xenoverse, y está muy bien ejecutada. Visitar diferentes épocas se percibe adecuadamente “de oído” y tanto las voces como los efectos sonoros son los adecuados. Lamentablemente seguimos sin contar con las voces en español dobladas por los actores mexicanos que por años han doblado la serie y la reciente película. ¿Hasta cuándo entenderá Bandai Namco que, cuando lo hagan, venderán dos o más veces las copias proyectadas en América Latina? ¡Les pasamos los contactos de los actores, si quieren!
Calificación: 4/5

Visuales
Aunque queda patente que Xenoverse son los “pininos” de Dimps en plataformas de nueva generación, no fueron parcos en brindar espectaculares efectos visuales en las batallas y poderes especiales de los personajes. Pese a algunos bugs en la destrucción de escenarios –que esperamos resuelvan en parches próximos– los más de 40 personajes y escenarios en Namek, el Planeta Tierra y otras locaciones conocidas lucen idénticos y se deterioran con sus respectivas batallas.
Calificación: 4/5

 

dragon ball xenoverse review

Sistema de juego
Sólido, aunque no perfecto. Aunque algunas misiones secundarias en el enorme modo historia podrían sentirse repetitivas, se compensan con batallas que no son para novatos, lo cual agradecerán mucho los jugadores de la vieja escuela. El replay value del juego es enorme y poder vivir y modificar momentos clave de la saga Dragon Ball Z nunca dejará de ser emocionante, sobre todo con un personaje creado y personalizado por ti mismo. Se trata de lequipo japonés Dimps, creadores de Street Fighter IV... ¿hay que decir más?
Calificación: 4/5

Xenoverse no es el juego perfecto de Dragon Ball –seguimos esperando al auténtico sucesor de Ultimate Battle 22 o Legends– pero definitivamente es el mejor creado en años y si las ventas están a su favor, seguramente veremos una secuela pronto. ¡Y pidamos a Shenron que traiga a Mario Castañeda, René García y las voces originales en español en la secuela!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios