Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Walking Dead: “Remember”

04-03-2015, 12:52:04 AM Por:
The Walking Dead: “Remember”

Un episodio en donde se esperaba calma y reflexión. Interesante, explorar la psique en restauración de Rick y Michonne, pero se descuidó a otros personajes.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

El episodio de esta semana en The Walking Dead era justo lo que se esperaba: un grupo de sobrevivientes desconfiados que entran a una supuesta utopía donde, al parecer, no existe un gobernador loco o caníbales disfrazados de gente normal. No obstante, no es tan fácil hacerse a la idea de que están fuera de peligro… tanto de vivos como de muertos.

“Remember” es un oasis para quienes seguimos la serie semana tras semana, pero algo totalmente ilógico para quienes gustan de escaramuzas constantes en el género zombie. Aunque bien recibida una de las escenas, pareciera que los encuentros con zombies sólo fueron para satisfacer a dicho sector. Y pese a que la dirección de Nicotero no estuvo a la altura de episodios anteriores, el estilo “reality” y las bromas involuntarias dotaron de momentos amables y profundidad en ciertos personajes, aunque no en todos.

Los 5 mejores momentos

5. ¿Quién es esa chica?

the walking dead remember 5

Enid es todo un misterio, y no solo por su “reciente adquisición” o por hablar tan poco. ¿Por qué escapa de Alexandria sin que nadie la vea, y aparentemente de manera regular? ¿Fue ella quien tomó la pistola que Rick escondió en la licuadora? Queremos pensar que la chica no será la puerta para que gente malvada invada el “seguro” pueblo. Lo que no nos gustó: que Rick y Carl olvidaran tan pronto la mala, mala idea de separarse y “ablandarse” y bajar la guardia. ¿O es acaso a donde nos quieren llevar los escritores?

4. Rick, sin barba

the walking dead remember 4

OK, no es que consideremos obligatorias (perdón chicas) las escenas tipo El Hombre de Acero y Wolverine sin camisa. Pero definitivamente fue agradable ver a personajes como Rick y Michonne hacer cosas que habían olvidado en aquél mundo salvaje… aunque otros como Daryl rehúsen siquiera bañarse (ojalá Carol en verdad use esa manguera). ¿De qué se acordaría Rick, al verse al espejo como en aquellos días con su esposa y amigo, hoy muertos? Hey, ¿olvidará Jessie esa imagen de Rick… pese a tener esposo? Diablos, eso se leyó como una telenovela…

3. Dos casas, una familia

the walking dead remember 3

“Estas casas son para ustedes”. Sí, aquellas hermosas mansiones que Lori y Rick sólo soñaban hace no mucho tiempo, ahora son moradas “gratuitas” para el grupo de Atlanta. ¿A qué precio? Verlos dormir las primeras noches juntos fue, en cierto modo, arrebatador. Y como ellos, no estamos del todos seguros de ver una Carol sociable y ejecutiva, aunque la idea de Rick y Michonne como agentes de la ley es algo que valdría la pena ver al menos durante algunos episodios. ¿Quién vivirá con quién? 

2. Glenn vs. Aiden

the walking dead remember 2

No lo nieguen: tal como su propia madre, amaron que Glenn le pateara el trasero al arrogante Aiden. Tras una serie de ofensas y argumentos que evidentemente certifican la causa de las recientes pérdidas humanas, Glenn pone en su lugar al hijo problema de Deanna Monroe, y a la vez establece una clara línea entre los habitantes del pueblo y los nuevos invitados. ¿Realmente “ganó el comunismo” aquí?

1. El zombie torturado

the walking dead remember 1

De las 3 escenas con zombies en el episodio, ésta fue la única que no se sintió forzada. Tal como aquél momento geek con el zombie y la bengala en el episodio anterior, el enfrentamiento con el pobre zombie torturado “de piel delicada” fue un momento tenebroso y estresante. ¿Qué otras costumbres tendrán Aiden y sus aliados? Ojalá no estemos hablando de un televisor con cabezas de caminantes…

La razón de nuestra calificación esta semana es porque, aunque está completamente justificada la pasividad y regular presencia de zombies en la historia, definitivamente no es un episodio digno de la dirección a la que Greg Nicotero nos tiene acostumbrados (su trabajo anterior fue “What Happened and What’s Going On”). Si un pariente o amigo que por primera vez se sentó en la sala a ver la serie con nosotros vio esto, seguro se preguntó: “¿y ésta es la serie que te gusta tanto?” Pero calma, que viene lo mejor de aquí al final de este mes de marzo de 2015.

¿Qué les pareció el episodio? La temporada 5 de The Walking Dead se transmite por canal Fox. Pueden ver temporadas anteriores en repeticiones por el canal, o a través del sistema Netflix.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios