Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

45 años con Star Trek

Millones de trekkies celebran hoy la transmisión del primer episodio de la saga.

El 8 de septiembre de 1966 fue el día que se transmitió el primer episodio de la serie televisiva Star Trek (Viaje a las estrellas) por la cadena estadounidense CBS. Hoy se conmemoran 45 años del nacimiento de una saga que influyó en miles de científicos, cineastas, artistas y personas que creyeron en ese fantástico universo creado por Gene Roddenberry (a quien vemos en la foto junto con Leonard Nimoy como un sonriente Spock).

Si navegan un poco por la red, se darán cuenta que alrededor del mundo hay celebración por este hecho. En Manchester, por ejemplo, se inauguró una exhibición especial en la galería de arte Generation Pop con estupendas obras como la que ilustra esta nota (del artista Paul Oz). 

En Las Vegas, la tradicional convención de Star Trek del mes pasado fue una tremenda celebración donde participaron activamente William Shatner y Leonard Nimoy. Shatner dirigió y condujo The Captains, un documental donde entrevista a los actores que han representado un capitán o comandante en las series (y del que hablaremos en nuestro próximo ejemplar impreso, por cierto).

Pero uno de los ejemplos que más nos llama la atención es Trek Nation, un documental especial que se anunció hoy y donde Rod Rodenberry, hijo único de Gene, explorará datos inéditos de la vida de su padre, entrevistando en el proceso a grandes personalidades y cineastas como J.J. Abrams. ¿Llegará a la respuesta de cómo la mente de su padre pudo concebir algo tan extraordinario?

Y warsies, no se enojen: el mismísimo George Lucas aparecerá en el documental revelando cómo influyó en su carrera (sí, incluyendo Star Wars). Esta es una muestra de Trek Nation:

Trek Nation se estrenará el 30 de noviembre a través de Science de Discovery Channel en los Estados Unidos. Fans, no se desilusionen: hemos investigado y el documental podría estrenarse poco después en México, a través de Discovery Channel o SyFy.

Mientras tanto, trekkies, trekkers y amantes de la ciencia ficción, es momento de recordar y celebrar estos 45 años de aventuras a donde el hombre no ha llegado jamás. 

¡Larga vida y prosperidad, Star Trek!

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas