Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Director de Cinépolis habla sobre Presunto culpable

04-03-2011, 8:15:11 AM Por:
Director de Cinépolis habla sobre Presunto culpable

Más de 480 mil espectadores y más 22 millones de pesos en taquilla.

En una repentina y muy oportuna conferencia de prensa ayer, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, se reunió con medios de comunicación para establecer la postura de la cadena con respecto a la distribución y distribución de Presunto culpable, documental mexicano recientemente expuesto a una disposición jurídica que prohíbe su exhibición por supuestos “daños a terceros”.

Tras narrar cómo fue que para Roberto Hernández y Layda Negrete, directores y productores de la película, se acercaron a él para proponerle la distribución del filme (algo inédito al tratarse de una empresa de exhibición), Ramírez comentó:

“La respuesta de la gente ha sido sorprendente.  En su primer fin de semana se colocó como el 2º mejor estreno y como la 2ª mejor película con el mejor promedio de asistentes por copia, arriba inclusive de El discurso del rey, ganadora del Oscar.  El viernes pasado la película se estrenó en 15 ciudades más para poder atender a las múltiples solicitudes de exhibición.  Hasta el día miércoles, después de 13 días de exhibición, la película ha sido vista por más de 480 mil espectadores y ha generado más 22 millones de pesos en taquilla.” Se dice que el jueves se rebasaron los 550 mil espectadores.

¿Hay sospecha por parte del director de Cinépolis de que esto podría ser más que el inocente amparo de alguien que se sintió agredido por el documental? “Los acontecimientos en donde la Juez 12ª de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal otorga una orden de suspensión provisional a la película Presunto culpable nos llena de indignación y sospecha”, dijo Ramírez.“Creemos que más allá de los argumentos que se puedan esgrimir en cuanto a los derechos de imagen del testigo que aparece en el documental, existe una campaña para limitar la exhibición de la película e impedir que más mexicanos sean testigos de este poderoso documento. Parece por demás irónico que una película que desnuda y transparenta los vicios e ineficiencias del sistema de justicia, ahora sea víctima de ese mismo sistema de justicia que a todas luces es disfuncional.”

Finalmente, Ramírez confirmó la resolución de la empresa con respecto a la exhibición de Presunto culpable: “La película se mantendrá en exhibición hasta que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación no le comunique a Cinépolis de la decisión de acatar la orden de suspensión provisional. Hasta donde tenemos entendido, la Subsecretaría de Normatividad de la Secretaria de Gobernación acaba de anunciar que tras haber recibido la notificación de la Juez, ha determinado analizar la solicitud de prohibición de la película y que pedirá a la Juez una aclaración de sus alcances. En consecuencia, la película se mantiene en exhibición hasta que no se nos notifique formalmente de la suspensión de autorización.”

¿Los resultados hasta ahora? La noche de ayer, Presunto culpable se colocó como el documental más visto en la historia del país. Y seguro seguirá cosechando éxito mientras una gran cantidad de gente continúa haciendo todo lo posible para evitar su prohibición.

¿Aprovecharon estos días para verla? Esta mañana consultamos las carteleras, y el documental sigue en ellas.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios