Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

5 interesantes de Venecia

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

06 / 09 / 2009

5 interesantes de Venecia

Debería de ser uno más del planeta que esté jugando The Beatles en Rockband, pero ya se me hizo tarde para caerle a quien me invitó a probarlo hoy :(. Al menos hoy es una tarde perfecta para escribir. En casa, lluvia, truenos –como me gustan los truenos– y sin nada forzoso porqué salir. Hasta la lampara del escritorio hace una luz bonita. Como para escribir vamos.

Papaloteando por la red, cai en el portal de La Biennale. Me llamó la atención que Werner Herzog esté participando en Venecia con dos películas. De hecho, me puse a ver los trailers de los que más me llamaron la atención porque conozco su trabajo y que están en competencia... Nota, se me hace bien raro que ningun filme Latinoamericano, vamos, ni hablado en español, haya entrado. Chale.

1) Survival of the Death: Wow, nada como ver unos old fashioned zombied –¡andan lento!–dirigidos nada más y nada menos que por George Romero. La peli se ve bien, pero me da risa que entre a este certamen. No me imagino a la gente con smokin, llegando en góndola, para ver una fiesta de tripas salientes.

 

2) Bad Lieutenant:  Un remake del clásico de Abel Ferraras. Cage se ve que puede hacer un buen papel. Y bueno, está Eva Mendez... No sé, tengo mis dudas, pero se ve interesante. ¿Herzog haciendo remakes? Qué raro. Ésta es la primera de él que está en esta selección.

3) My son, My son What have ye done?: La segunda que mete Herzog. Se me hace mucho más interesante... Visualmente se ve diferente y la historia, de que un hombre mata a su madre al estílo de Sófocles, pues se ve extraña...

4) Baaria: Al parecer es el filme más épico de Tornatore. Digo, ya no confio tanto en este director, pero la protagonista se ve guapa y la neta, el trailer me atrapó. Es la vida de una familia Siciliana desde los años 30 a los 80. Sí me la quiero echar.

5)Life During Wartime: La nueva de Todd Solondz, en la que se supone es una variación y regresan varios personajes de Happiness. Retrata los mismos conflictos mentales y humanos...Ya saben, la pedofilia, etc. Está enfermón, pero es interesante. Vean qué viejo se puso Pee Wee Herman por favor. (NO hay trailer de ésta, nomás está este como feature)

Ahora, los trailers de The Road y Capitalism: A love story –la nueva de Michael Moore–, no se ven que aporten cosas cosas nuevas. Así es que están descartados. No sé cuáles de las que puse ya se presentaron, pero de todas maneras, creo que las estaré esperando. Pronto estaré analizando las cintas de otras regiones.

Ya me voy, me comienza la depresión del domingo. Hasta el lunes...argh

-----------------------------------------------------------------------------------------

Día 20 faltan 11.

 

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER