Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

5 secuencias de horror

COLUMNA Kino central

Por: Carlos Jesús González

19 / 10 / 2008

5 secuencias de horror

Sinceramente y pese a que estamos justo en épocas pre-Día de Muertos ya estaba por darle carpetazo a esto del género de horror, pero no quise. 

Sinceramente y pese a que estamos justo en épocas pre-Día de Muertos ya estaba por darle carpetazo a esto del género de horror, puesto que de tanto escarbar en la memoria he pasado al menos dos noches soñando pesadillas terribles que me hacen despertar con el corazón saliéndoseme de la boca y sudando frío. Si bien, no puedo hacerlo sin antes compartirles cinco de aquellas secuencias de filmes de horror que me han hecho, como en el caso de El Exorcista III, saltar en el asiento de cine impulsado por un resorte cuando lo inesperado hace su aparición de forma súbita e inesperada o, como en The Blair Witch Project, las por lo contrario desenvuelven la tensión de manera angustiosamente lenta, de tal manera que mis uñas se entierran poco a poco en el descansa brazos, casi sin darme cuenta, hasta que al final el pelo de mi nuca se eriza y se me pone la carne de gallina. ¿No son acaso extremadamente curiosas las maneras en que el horror actúa sobre nuestros cuerpos?

Pero no se diga más: He aquí cinco secuencias no aptas para cardiacos, de esas que sirven para arrullar monstruos:

1. Ringu (1998) o la original japonesa de El Anillo. Juro por ésta que tres de cada cinco veces que me encuentro con las calles forradas de hojas me acuerdo de la maldita Sadako. Este video que condena a las almas fue sin duda lo que más me horrorizó de toda la película, tanto que cada vez que vuelvo a ver la cinta adelanto esta parte.

2. The Blair Witch Project (1999). Mi pobre hermano cuenta que fue a ver la cinta durante un pequeño viaje a Canadá y en toda la sala únicamente había otra persona además de él. Por si fuera poco no había leído ninguna reseña acerca del filme, por lo que se tragó por completo la publicidad que pregonaba que las imágenes presentadas eran reales, propiedad de tres excursionistas perdidos en el bosque. Dice que nunca la ha pasado tan mal en su vida y le creo. La última secuencia me sigue pareciendo de las más aterradoras e impactantes en la historia del género.

3. Down of the Dead (2004). Lamentablemente no pude "pegar" ninguna secuencia, así que tendrán que conformarse con los cortos. Quizá sea mejor así porque sinceramente vale la pena mirar la película. La secuencia inicial es tan buena que, más allá de ubicarse estrictamente en el género de horror yo me atrevo a clasificarla como una de las mejores entre las cintas realizadas en el nuevo milenio.

4. Poltergeist (1982). Gracias a esta secuencia, la mitad de los que sospechábamos de la maldad escondida tras el colorido maquillaje de los payasos lo terminamos por confirmar. Después de esta película no pude volver al circo. ¡Hasta Cepillín me daba miedo!

5. El Exorcista III (1990). No es ni con mucho la mejor parte de El Exorcista, pero he escuchado a más de uno decir que esta secuencia es la más terrorífica que han visto en su vida. Yo recuerdo que al menos el tipo que estaba junto a mí en la sala de cine y yo nos elevamos casi medio metro con ella.

Pilón: IT (1990). Sí. De nuevo los malditos payasos, Mi vida tiene un antes y un después de Pennywise. ¡Lo juro!

Te invito a que compartas también algunas de las secuencias de películas de horror que más miedo te han provocado. Nada más nos faltaría la fogata en medio del campamento.

Carlos Jesús González

Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.

Ver más artículos de Carlos Jesús González

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER