the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

12 / 04 / 2011
tecnología datos curiosos 3D videojuegos

Tecnología Motion Scan podría emplearse en cine y TV

La impresionante técnica de captura facial usada en L.A. Noire.

Durante una emocionante sesión de prueba de uno de los casos de crimen en el videojuego L.A. Noire, preguntamos a Rockstar Games si la extraordinaria tecnología Motion Scan podría emplearse en algún momento en la industria del cine.

“Team Bondi está asociada con la empresa que creó el Motion Scan, así que es posible que se preste esta tecnoloía para el cine y la televisión”, nos comentó el vocero de Rockstar.

Motion Scan es una técnica de captura facial que emplea 32 cámaras HD que capturan hasta el más mínimo detalle en el rostro del actor, dando un realismo sin precedentes que es crucial en este videojuego, que empleará primordialmente el análisis de testigos y sospechosos en interrogatorios. Créannos, este juego hará historia cuando se estrene en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo mes de mayo.

Para muestra, chequen de este video que explica cómo funciona el Motion Scan:

 

¿Les gustaría ver la tecnología Motion Scan en el cine?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas