the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mujeres más importantes en la industria cinematográfica

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 03 / 2015
2/10

9. Sam Taylor-Johnson (Directora)

Con una trayectoria relativamente corta en comparación con otras mujeres presentes en esta lista, Sam Taylor Johnson incursionó en el mundo del cine en el 2006 con Destricted en donde fuera responsable del segmento Death Valley. Cuatro años después la fémina alcanzaría uno de los puntos más altos de su trayectoria con el estreno de Mi nombre es John Lennon (Nowhere Boy), la cual le valdría toda clase de reconocimientos, incluyendo un par de nominaciones al BAFTA.
Más recientemente sería objeto de una enorme polémica al ser elegida directora de Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey), adaptación de la novela homónima de E.L. James que gozara de duras críticas de parte de la prensa especializada, pero de una estupenda recepción en taquilla. Aunque no hay nada confirmado, se anticipa que Taylor-Johnson estará al frente de las secuelas en esta trilogía erótica.

Su importancia en la industria
Luego de la estupenda recepción de Mi nombre es John Lennon, muchos piensan que Sam Taylor-Johnson es una de las mujeres con mayores posibilidades de hacerse con un Oscar a Mejor director en algún punto de su trayectoria. Aunque nosotros estamos convencidos de su calidad, nos queda claro que todavía le falta mucho camino para lograrlo, ya que su biopic gozó de un gran éxito entre la crítica europea, pero pasó casi desapercibido para las premiaciones norteamericanas.
Por otro lado tampoco podemos olvidarnos de su trabajo en Cincuenta sombras de Grey, una de las cintas más polémicas de los últimos años, pero que ha logrado romper toda clase de marcas por su estupenda taquilla mundial. Quizá esta adaptación diste mucho de ser la mejor película de todos los tiempos, pero podría ser suficiente para catapultar la carrera de Sam Taylor-Johnson para convertirla en una de las directoras más reconocidas a nivel mundial.
Eso sí, recordemos que su presencia en este proyecto no garantiza nada. Después de todo Catherine Hardwicke tuvo una oportunidad similar luego de Crepúsculo (Twilight), la cual se desvaneció tras el fracaso de La chica de la capa roja (Red Riding Hood).

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER