Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mujeres más importantes en la industria cinematográfica

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 03 / 2015
4/10

7. Nancy Meyers (Directora, escritora)

El primer gran logro de Nancy Meyers llegaría con el guión de El padre de la novia (Father of the Bride), considerada una de las comedias románticas más emotivas de los 90’s. Su éxito se incrementaría al iniciar su carrera como realizadora con Juego de gemelas (The Parent Trap) y continuaría con cintas como Lo que ellas quieren (What Women Want), Alguien tiene que ceder (Something’s Gotta Give) y El descanso (The Holiday).

Muchos piensan que su mayor triunfo llegaría en el 2009 con la dirección de Enamorándome de mi ex (It’s Complicated), considerada una de las más divertidas actuaciones en la filmografía de Meryl Streep.
Para todos los aficionados de Meyers, este año podremos disfrutar de su trabajo en The Intern, la cual contará con las actuaciones de Anne Hathaway, Robert De Niro y Rene Russo.

Su importancia en la industria
Quizá Nancy Meyers nunca haya sido galardonada con ningún premio importante, sin embargo puede presumir ser una de las directoras y escritoras más importantes de todos los tiempos. al grado que amplios sectores del público y la crítica la califican como una de las grandes reinas de la comedia romántica. Gran parte de su éxito radica en que su obra está exenta de estereotipos, lo que nos ofrece personajes masculinos y femeninos en igualdad de condiciones, haciendo de sus cintas proyectos sumamente agradables para hombres y mujeres por igual.

Debido a ello no debería sorprendernos que Nancy Meyers sea una de las realizadoras cuyas cintas tienen mejores resultados en taquilla, al recaudar un promedio de $109.9 MDD sólo en Estados Unidos. ¿Quién dice que las directoras no generan ganancias para la industria?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER