Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mujeres más importantes en la industria cinematográfica

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 03 / 2015
5/10

6. Kathryn Bigelow (Directora)

Aunque muchos la recuerdan únicamente por su Oscar a Mejor director obtenido por Zona de miedo (The Hurt Locker), lo cierto es que Kathryn Bigelow comenzó su carrera cinematográfica hace más de 30 años. Sin embargo el camino nunca ha sido fácil, ya que la realizadora ha tenido que enfrentar toda clase de adversidades para abrirse camino en una profesión dominada por los hombres.
A pesar de todo el talento de Bigelow le ha permitido hacerse de un lugar en la competida industria cinematográfica, tras la realización de cintas como Point Break, Días extraños (Strange Days) y K-19: The Widowmaker, sin olvidarnos de sus ovacionadas Zona de miedo y La noche más oscura (Zero Dark Thirty).

Su importancia en la industria
En el 2009, Kathryn Bigelow logró lo que muchos consideraban imposible al convertirse en la primera mujer en recibir un Premio de la Academia en la categoría de Mejor director con Zona de miedo. Su reconocimiento fue todavía mayor si recordamos que la fémina derrotó al mismísimo James Cameron y su monstruo taquillero-tecnológico Avatar. Sobra decir que esta situación convirtió a Bigelow en fuente de inspiración para muchas realizadores, quienes anhelan seguir sus pasos para alcanzar el reconocimiento mundial en Hollywood. Sin embargo la lucha para la directora parece estar lejos de terminar, ya que apenas hace un par de años fue omitida de la carrera al Oscar por Mejor director por su trabajo en La noche más oscura, considerada una de las mejores cintas del 2012.

Algunos creen que el hecho de ser mujer hace prácticamente imposible que Bigelow sea reconocida con otro Premio de la Academia, sin embargo estamos seguros que la fémina tiene el potencial para lograrlo y continuará dando mucho de qué hablar en años venideros.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER