Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mujeres más importantes en la industria cinematográfica

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 03 / 2015
9/10

2. J.K. Rowling (Escritora, productora)

¿Quién no ha escuchado el nombre de J.K. Rowling? Se trata de la mente creadora de Harry Potter, considerado uno de los personajes fantásticos más importantes de los últimos años y cuyo éxito traspasó las barreras de la literatura para llegar al cine. La británica también fue responsable del impreso Una vacante imprevista (The Casual Vacancy), cuya adaptación televisiva debutó recientemente en Reino Unido.

Su importancia en la industria
La inspiración de J.K. Rowling ha resultado determinante para la industria cinematográfica contemporánea, ya que Harry Potter bien puede ser considerada una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Esto se debe a que el joven mago no sólo fue la base para una importante saga literaria y una ovacionada serie de ocho largometrajes, sino que su fama ha trascendido fronteras hasta convertirlo en uno de los personajes más importantes para los amantes de la fantasía y cuya grandeza parece destinada a trascender por varias generaciones.
Para muchos la mayor prueba de esto radica en las continuas expansiones del parque temático de Islands of Adventure, las cuales pretenden aumentar cada vez más la experiencia potteriana para los millones de aficionados que le visitan anualmente. Para otros se trata de la sólida base de aficionados, quienes siguen reuniéndose para hablar del mago e incluso jugar partidos de quidditch à la muggle. Por su parte no podemos olvidar el nuevo rumbo de la saga cinematográfica, luego de que Warner Bros. confirmara la adaptación del spinoff Fantastic Beasts and Where to Find Them.
Finalmente debemos recordar que la propia J.K. Rowling ha coqueteado con la idea de escribir nuevos libros vinculados con el mundo de Harry Potter, lo cual nos hace soñar que todavía queda mucho camino por recorrer en esta mágica historia.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER