Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

El libro de la vida

06-03-2015, 4:35:16 PM Por:
El libro de la vida

El Blu-ray de The Book of Life aprovecha al máximo el gran uso de colores que ofrece el HD.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Sorprendentemente ignorada en los pasados Oscar 2015, El libro de la vida (The Book of Life), aprovecha el colorido y folclórico mundo de los muertos y las tradiciones mexicanas y las plasma a la perfección gracias a un estilo visual único y sumamente vivo -por irónico que parezca. A continuación haremos el review de El libro de la vida, ópera prima de Jorge R. Gutierrez, bajo la producción y supervisión del mexicano Guillermo del Toro. A continuación nuestra review del blu-ray de El libro de la vida.

VIDEO
Los colores en el blu-ray de El libro de la vida se ven simplemente impresionantes, no sólo al sólido trabajo de transfer hecho por 20th Century Fox Home Entertainment, sino al estilo visual de la producción de Guillermo del Toro. Es así que tenemos amarillos muy chillantes y vivos que nunca compiten o chocan con los negros intensos y las sombras creadas por los personajes. Es claro que el mundo de los muertos se ve mucho más «vivo» que el de su contraparte, pero esto es para resaltar ambos universos. Lo fluído del movimiento de la animación se percibe de forma natural, desde los ancianos hasta los animales más veloces, sobresaliendo la secuencia donde persiguen al cerdito. Sin duda un gran trabajo lo logrado en la versión Home Video de El libro de la vida y que se disfruta en sus 1080p a 2:39.1 de aspect ratio, conservando el original cinematográfico.

5/5

AUDIO
En un detallado DTS-HD Master Audio a 7.1 canales en su idioma original, El libro de la vida aprovecha el uso de cada uno de sus canales. Ciertamente está mas enfocado en explorar los diálogos de sus personajes en la bocina central, pero utiliza las bocinas traseras para crear un entorno más «sobrenatural» -por llamarlo de alguna manera. Cambia un poco la tonalidad y profundidad del sonido a la hora de tener los temas musicales, donde cada canal aprovecha su alcance y estilo, similar a escuchar un disco de un concierto (claro, a 7.1 canales). Del lado del canal español latino, estamos ante un 5.1 canales que, si bien no está a la altura del canal original (y es lógico que no lo estaría tomando en cuenta la fuente del material) el trabajo del doblaje y del estudio es sólido sin perder atención a los detalles ni en las secuencias musicales.

5/5 

EXTRAS (subtitulado)

  • Las aventuras de Chuy (HD – 3 minutos) Un cortometraje con una de las estrellas de la película: el cerdito Chuy.
  • Un acercamiento a El libro de la vida (HD – 10 minutos) Un featurette con entrevistas al crew y las voces que dieron vida a la película.
  • Carpintero digitales La dirección de arte de El libro de la vida (HD – 11 minutos) El proceso de animación de El libro de la vida, desde bocetos hasta los colores.
  • Rocola (HD – 25 minutos) Todas las secuencias musicales de la película. Ya sea que podemos verlas todas o una por una.
  • Video musical (HD – 3 minutos) 
  • Comentario de Jorge R. Gutiérrez  

4/5

CONCLUSIONES
Puede que haya sido ignorada en los pasados Oscar 2015, sin embargo nada de eso le resta puntos a lo increiblemente visual que resulta El libro de la vida, desde su estreno en cines hasta ahora su llegada al formato del Home Video de la mano de 20th Century Fox Home Entertainment, gracias a que realizan un trabajo sumamente profesional como si se tratase de un clásico de hace más de 20 años, aunque estamos ante una producción que apenas se estrenó el año pasado pero que ya tiene un gusto en el público. Los extras haran la delicia de chicos y grandes, aunque para los adultos, probablemente nos quedamos con las ganas de una exploración del mundo a través de un comentario de Guillermo del Toro, pero con el de su director Jorge R. Gutierrez tenemos.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios