Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

07 / 03 / 2015
toy story guion

Toy Story 4 no continuará la historia de la trilogía, será romántica

El presidente de Pixar reveló un detalle interesante sobre la historia de Toy Story 4: no habrá conexión narrativa con la trilogía original. ¿Habrá romance?

¿Listos para Toy Story 4? En entrevista para Disney Latino, el presidente de Pixar habló de Intensa-Mente pero también reveló un detalle interesante en cuanto a la conexión entre las primeras aventuras de Woody y Buzz con respecto a la próxima secuela.

“Haremos la tercera lectura de mesa en estos días”, dijo Jim Morris. “Habitualmente, luego de trabajar sobre la idea con el equipo de historias y los guionistas que terminan su guion, convocamos a los empleados de Pixar o incluso a actores externos para sentarnos y llevar adelante una lectura de guión. Está evolucionando muy bien. Estamos armando una historia muy bonita. No es una continuación del final de la historia de Toy Story 3. Temporariamente lo es, pero será una historia de amor. Será una comedia romántica. No hará tanto foco en la interacción entre los personajes y los niños. Creo que será una muy buena película”.

Morris reconoció que no creían que fuera a haber otra película de Toy Story. “Pero en una de las sesiones de brainstorming que hicimos” ,dijo Morris, “Andrew Stanton, Pete Docter, Lee Unkrich y John Lasseter tuvieron esta idea. A John le pareció irresistible y sintió necesidad de hacerla. La tercera película había terminado de manera muy bella y completó una trilogía. Creo que esta película no es parte de esa trilogía. Es una historia aparte, que a su vez no sé si tendrá una continuación. Nunca comenzamos un proyecto con eso en mente”.

Se dice que la historia será más bien romántica. ¿De quiénes se tratará?

¿Será “para ganar más taquilla” como dicen algunos? “Afortunadamente, nuestras películas son exitosas y no tenemos que explotarlas haciendo continuaciones para ganar dinero. No se trata de eso. Se trata de una idea que despierta entusiasmo”, aseguró el directivo.

Por cierto, les interesará saber lo que dijo Morris sobre en qué se basó Pete Docter para la historia de Intensa-Mente:

“Surgió de las observaciones que hizo el director, Pete Docter, padre de una hija muy intensa y entusiasta. Ellie era una niña alegre y llena de vida hasta los 9 o 10 años, pero alrededor de los 12 empezó a estar malhumorada y un poco quejosa. A Pete le fascinaba pensar qué estaba sucediendo dentro de la cabeza de su hija, lo que llevó a tener la idea para esta película. Quería explorar eso. Nuestros directores crean a partir de algo que los apasiona y luego trabajamos junto a ellos para transformarlo en una película. Pete sentía que había algo universal en eso. Todos los padres son testigos de eso que atraviesan sus hijos en un momento u otro”.

¿Qué opinan? Toy Story 4 se estrenará el 16 de junio de 2017, mientras que Intensa-Mente llegará a cines el 18 de junio de 2015.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas