Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

09 / 03 / 2015
FICG alejandro gonzalez iñarritu Birdman

FICG 30 - Martín Hernández en EXCLUSIVA

Desde Guadalajara, platicamos en video con Martín Hernández sobre sus proyectos después de su nominación al Oscar por Birdman y más.

Tras el anuncio de los nominados al Oscar 2015, en Cine PREMIERE platicamos con Martín Hernández sobre su nominación a la mejor edición de sonido en Birdman y posteriormente presentamos lo más destacado de su trabajo en el cine.

Por tercera ocasión, el sonidista regresa al Festival Internacional de Cine en Guadalajara para realizar durante tres días el taller “El vuelo del sonido” donde mostró al público su forma de trabajar y compartió algunos consejos y experiencias que le han ayudado a mejorar su trabajo y la complicada manera de lograr hacer lo que un cineasta quiere para su película.

Además de regresar a la radio después de 30 años, Martín tiene importantes proyectos cinematográficos en puerta como Refugio, la opera prima del mexicano Demián Bichir así como una segunda colaboración en una película de Sean Penn titulada The last days, entre otros.

En conferencia de prensa, y ante la sorpresa de los asistentes, Martín tomó su micrófono y bajó a entrevistar a los reporteros después de que no hubiera más preguntas para él. “Si no hay preguntas, no hay respuestas. Entonces yo voy a ir para allá, porque yo también hago lo mismo que ustedes… así que voy a bajar a preguntarles”, decía mientras se acercaba a los medios.

Tras hacer un par de micro entrevistas y regresar a su lugar, afirmó que seguirá trabajando tanto en cine como en radio y advirtió que “si sigo vivo, nos vemos por acá el año que entra”.

Aquí el video de su participación en el FICG 2015 así como la plática que tuvo con nuestro director editorial Carlos Gómez Iniesta en nuestro set dentro del festival. 

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER