Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

10 / 03 / 2015
FICG festivale

FICG 30 - Guillermo del Toro en conferencia

El talentoso director mexicano dio detalles de Hellboy 3, Pacific Rim 2, Crimson Peak y más.

En 1985, cuando el Festival Internacional de Cine en Guadalajara iniciaba, un joven Guillermo del Toro presentaba su primer cortometraje Doña Lupe y tiempo después haría lo mismo con Cronossu ópera prima con la que llegaría a Cannes y de ahí se convertiría en uno de los cineastas más exitosos y talentosos de la historia de nuestro país.

Así narra el cineasta su experiencia en aquel entonces: “En esa primera muestra, todos los fundadores éramos boleteros, cácaros y choferes. En la mañana íbamos a recoger a alguien que llegaba de fuera, lo llevábamos a su hotel, teníamos que vender los boletos, enrollar la película en el proyector, proyectarla, discutirla con el público y luego llevar a los invitados a comer tacos y garnachas… La respuesta de la gente es la que nos ha dado la oportunidad de tener 30 años aquí". 

En una conferencia con prensa y cientos de admiradores, “el gordo” dio consejos de aliento a los jóvenes cineastas que inician su carrera, habló sobre la serie The Strain y además dio pocos pero importantes declaraciones sobre Hellboy 3, Pacific Rim 2 y Crimson Peak.  

También, no perdió la oportunidad de opinar sobre la situación del cine mexicano y los distintos problemas sociales del país. “Lo que nos falta en México son oportunidades. Lo que tenemos es un talento y unas ganas enormes de chingarle”. Además agregó que “estamos viviendo todos los mexicanos un duelo. Tenemos que encabronarnos con las pérdidas y decir "no puede ser”. 

En video, les compartimos los mejores momentos de esta conferencia ¡y los invitamos a que no se pierdan nuestra cobertura del FICG 2015 en Twitter, Facebook e Instagram

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER