Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

12 / 03 / 2015
007 polémica spectre

¿Intervención política para la escena de SPECTRE en México?

Sitio financiero asegura que gobierno mexicano pagó $14 millones de dólares a Sony Pictures para modificar el guión de 007 SPECTRE.

Ha iniciado una interesante polémica en torno a la reciente producción de SPECTRE. Según un artículo del sitio Tax Analyst (titulado “De México con amor: Cómo Sony ganó millones en incentivos por reescribir la película del 007), documentos entre el gobierno de México y Sony Pictures prueban que se pagaron $14 millones de dólares por una escena de 4 minutos de duración filmada en la Ciudad de México. Fuentes como CNN afirman que la cantidad fue de $6 MDD.

Cabe aclarar que el sitio no habla de un cheque o transferencia por esta cantidad, sino que emplea el término “incentivos por impuestos”.

Como recordarán, durante el ataque de hackers presumiblemente perpetrado por norcoreanos a Sony, uno de los documentos exponía precisamente este asunto. Pero la reciente revelación del personaje Estrella interpretado por Stephanie Sigman parece haber reactivado el tema.

En caso de ser cierto, la siguiente información podría considerarse un SPOILER de SPECTRE: El sitio afirma que entre los cambios solicitados por autoridades (no nombradas) de México, Estrella será la dueña de un hotel en el que se hospeda a James Bond para comenzar su búsqueda de un asesino llamado Sciarra (el cual se solicitó que no fuera mexicano y que se dice que podría ser interpretado por Monica Bellucci). Originalmente, el objetivo del villano sería matar al Jefe del Gobierno del Distrito Federal, pero se reemplazó por un político internacional (presumiblemente un embajador). La escena culminaría con Bond robando el helicóptero de Sciarra y elevándose “en el horizonte mexicano”.

El supuesto incentivo a Sony incluiría también la inclusión de “ciudadanos felices” durante una celebración tradicional: El Día de Muertos. Se espera también que se luzcan “modernos edificios de la Ciudad de México” en la escena, la cual presumiblemente sería la introducción de BOND 24.

Por cierto, la fuente alega que autoridades mexicanas “tomaron decisiones en el casting” para la escena introductoria de SPECTRE. ¿Será cierto?

Por su parte, el sitio Fusion inquirió sobre el tema a IMCINE, y afirman que no obtuvieron respuesta. No obstante, la fuente original alega que el dinero no podría privenir de FIDECINE, FOPROCINE ni EFICINE, sino “de otra parte”.

¿Qué opinan de todo esto? SPECTRE se estrenará el 6 de noviembre de 2015.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas