Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

12 / 03 / 2015
FICG Festivale

FICG30 - La música de Chavela Vargas y Paco de Lucía, presentes

Documentales de ambos artistas musicales se presentaron en Guadalajara.

En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la música de Paco de Lucía y Chavela Vargas estuvo presente gracias a distintos documentales basados en la vida y obra de estas importantes estrellas musicales. 

Como parte de la Sección Oficial en Competencia del Premio Mezcal, se presentó El ruiseñor y la noche: Chavela Vargas canta a Lorca, ópera prima del director Rubén Rojo Aura, que retrata el último trabajo musical de la intérprete mexicana (de origen costarricense), que fue dedicado al escritor español Federico García Lorca.

Entre poesía, música y añoranzas, este documental acompaña a la cantante desde la realización de su último disco hasta el viaje que realizó a España para presentarlo, poco antes de su muerte.

Por su parte, en una función especial, el ganador del Goya a mejor documental, Paco de Lucía: la búsqueda, fue presentado por el director Curro Sánchez, hijo del fallecido guitarrista quien habló de la difícil pero importante labor de llevar a la pantalla la vida y obra de su padre.

El documental acompaña a Paco de Lucía por distintas ciudades del mundo como Madrid, Las Vegas y Nueva York durante sus últimas giras. Complementado con extractos de sus últimos conciertos y la opinión de importantes músicos alrededor del mundo, se narran los inicios de su carrera y los momentos que lo catapultaron al éxito y lo posicionaron como uno de los guitarristas más talentosos de la historia.

Ambos documentales se estarán presentando en las distintas sedes del FICG 2015. ¿Les gustaría verlos?

Autor

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas