Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas de Disney que queremos ver en live-action

Por: Luis Miguel Cruz

13 / 03 / 2015
1/10

1. Pinocho (Ben Sharpsteen & Hamilton Luske, 1940)

Luego de Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica y La Cenicienta, parecía que Disney concentraría sus adaptaciones live-action en cuentos de hadas, sin embargo la tendencia cambió drásticamente tras los anuncios de El libro de la selva y Dumbo. Quizá por ello Pinocho debería ser considerado un candidato natural para una futura adaptación en acción real, ya que el filme tiene absolutamente todos los elementos necesarios para un proyecto de este tipo.

Se trata de una de las cintas animadas más queridas del público, plagada de personajes memorables como Pinocho, Pepe Grillo y el Hada Azul. Sin embargo el filme también está plagado de intensidad, con secuencias como la captura de Stromboli, las conversiones en Pleasure Island y el encuentro con Monstro, convirtiéndola así en una de las películas más obscuras del ratón.

Nuestro director: Guillermo del Toro
Gran parte del éxito de Pinocho radica en su compleja exploración de las decisiones que toman diariamente los más pequeños, las cuales pueden resultar en trágicas consecuencias. Por ello consideramos que nadie mejor para dirigir este proyecto que Guillermo del Toro, cuyo talento le ha convertido en un verdadero experto en la realización de mundos fantásticos que fácilmente pueden convertirse en pesadillas.

Vale la pena recordar que el tapatío ha mostrado interés en este tipo de adaptaciones desde hace tiempo, luego de anunciar las adaptaciones de Beauty and the Beast y The Adventures of Pinocchio. Lamentablemente el primer proyecto fue cancelado, mientras que el segundo ha estado estancado por años, pero un acercamiento con el ratón podría cambiar el rumbo de esta historia para dar como resultado uno de los filmes live-action más interesantes en la historia de Disney. ¿Ustedes qué opinan?

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER