Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas de Disney que queremos ver en live-action

Por: Luis Miguel Cruz

13 / 03 / 2015
2/10

2. La espada en la piedra (Wolfgang Reitherman, 1963)

Inspirada en la popular leyenda arturiana, La espada en la piedra muestra la juventud del Rey Arturo, quien apoyado por el excéntrico Merlín lo tiene todo para convertirse en el mejor soberano en la historia de Inglaterra. Protagonizada por personajes verdaderamente memorables que incluyen caballeros, brujas, reyes y hechiceros y plagada de momentos inolvidables –el duelo entre Merlín y Madame Mim es un deleite–, La espada en la piedra es una cinta con un enorme potencial para dar el salto a la pantalla grande e incluso para iniciar una franquicia que explore a fondo las aventuras del legendario Rey Arturo.

Nuestro director: Kenneth Branagh
Él demostró su talento para la dirección de historias medievales con Enrique V, sin embargo el realizador sorprendió al combinar este realismo con elevadas dosis de fantasía, dando como resultado éxitos como Thor y más recientemente La Cenicienta. Debido a ello no debería sorprendernos que el director fuera requerido nuevamente por el ratón para la adaptación live-action de otro clásico como La espada en la piedra.

Lo cierto es que la historia de origen del Rey Arturo tiene absolutamente todos los elementos que Branagh ha llegado a dominar a lo largo de su filmografía: desde la presencia de un héroe en ascenso hasta la peculiar dosis de humor que hemos visto en sus más recientes adaptaciones. ¿O acaso imaginan algún otro director al frente del proyecto?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER