Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas de Disney que queremos ver en live-action

Por: Luis Miguel Cruz

13 / 03 / 2015
7/10

7. Peter Pan (Clyde Geronimi, Wilfred Jackson & Hamilton Luske, 1953)

La historia del niño perdido ha conquistado al público por generaciones, convirtiéndose en uno de los clásicos animados más importantes en la historia del estudio. Esto se debe a que Peter Pan nos permite revivir la magia de la infancia a través del fantástico mundo de Nunca Jamás, el cual es habitado por hadas, piratas, sirenas y apaches, dando como resultado una tierra de ensueño para cualquiera.

A esto agreguemos que el filme sirvió como introducción para Campanita –también conocida como Tinker Bell–, uno de los personajes más queridos y emblemáticos de Disney que actualmente protagoniza su propia franquicia Fairies. Con todo este potencial, no debería sorprendernos que Disney anunciara un live-action de Peter Pan en cualquier momento.

Nuestro director: Tom Hooper
Gran parte de la magia de Peter Pan radica en la clara diferenciación entre los adultos –ilustrados por Garfio, el resto de los piratas y muy especialmente el padre de Wendy– y los niños, por ello un filme de estas características necesitaría de alguien que fuera capaz de comprender ambos puntos de vista. Por ello nos inclinamos por Tom Hooper, quien hiciera algo similar El discurso del Rey. La cinta ganadora del Oscar brilló por mostrar un atormentado Jorge VI, quien dejó atrás la seriedad de la corona para recurrir a un excéntrico especialista que le ayudara a superar sus problemas de habla.

A esto agreguemos que Hooper brilló con su adaptación de Los Miserables, inspirada en el famoso musical de Broadway. Esta experiencia podría resultar determinante para una adecuada versión live-action de Peter Pan, recordando que la historia surgió como una puesta en escena para luego llegar a la literatura.

Y sí, aunque se lanzará Pan de Joe Wright, nosotros queremos ver la versión animada de Disney en live-action. ¿Ustedes?

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER