Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney aplica prohibición de escenas con fumadores a Pixar, Marvel y Lucasfilm

16-03-2015, 11:36:58 PM Por:
Disney aplica prohibición de escenas con fumadores a Pixar, Marvel y Lucasfilm

Se acabaron las escenas con personajes fumando en películas Pixar, Marvel y Lucasfilm tras la expansión de la prohibición por parte de The Disney Company.

¿Sabían que tiene algunos años que se han eliminado del corte final o incluso censurado escenas con personajes fumando en películas, series de TV, videojuegos y cualquier forma de entretenimiento que provenga de los estudios Disney?

Esto se debe a la iniciativa de sus directivos –entre quienes sobresale su CEO, Bob Iger– por mantener a la compañía como un buen modelo para las generaciones de niños, impidiendo influencias que los podrían hacer desarrollar el hábito de fumar.

Pues bien, haciendo uso de su liderazgo y posesión de los estudios Pixar, Lucasfilm y Marvel, The Walt Disney Company aplicará la eliminación de toda escena que implique personajes fumando o expresando alguna forma similar (podrían ser extraterrestres o personajes animados) en cualquiera de las películas, series y productos de dichas divisiones. “Estamos extendiendo nuestra póliza de prohibir fumar en las películas a través de esas marcas”, aclaró Iger durante una sesión de preguntas y respuestas con accionistas.

Tal como sucedía ya con Disney –explica Variety Reports– la única excepción ocurrirá cuando se trate de personajes históricos que sean fumadores conocidos, como por ejemplo Abraham Lincoln.

¿Qué tanto cambiarán las próximas películas de Star Wars, Indiana Jones o el universo Marvel después de esto? Para poner un ejemplo, el 43% de las películas de Marvel Studios durante 2014 incluyeron alguna forma de fumar en ciertas escenas. Ya no más.

¿Opiniones?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios