zombies The Walking Dead series de TV
Calificación Cinepremiere: 5 5
Califica esta serie
Califica esta serie:

The Walking Dead: “Spend”

A solamente 2 episodios de concluir la temporada de The Walking Dead, queda patente que nadie está salvo en Alexandria. ¿Tomará Rick el control a la fuerza?

Como era de esperarse –y no resultamos decepcionados– los episodios anteriores a “Spend” demostraron el ingenio y experiencia del equipo creativo de The Walking Dead al acercarnos al clímax de la temporada 5. Involucrando mucho más al espectador con una considerable cantidad de personajes (sacrificando la presencia de algunos en la emisión) permiten lamentar o al menos comprender mejor los giros en los eventos y motivos tanto de “buenos” como “malos” en un mundo decadente donde las reglas se desvanecen. Al menos los zombies mantienen un mismo patrón y... trabajan en equipo.

Nos costó descartar la escena de Abraham como uno de los mejores momentos de esta semana, pero considérenla como parte del “todo” que ocurrió esta semana, un episodio que lo tuvo absolutamente todo.

Los 5 mejores momentos

5. Gabriel se convierte en Judas

the walking dead spend 5

Irónico, que siendo un “hombre de Dios”, el cobarde Padre Gabriel termine siendo un vulgar Judas Iscariote, como se le llamaría en su propia religión. OK, Rick no es el Mesías ni Carol la Virgen María, pero acusar al grupo de una forma tan cobarde ante Deanna seguramente hará que las cosas se pongan difíciles en un par de episodios, cuando esta temporada concluya. ¡Menos mal que Maggie escuchó todo!

4. Eugene se reivindica

the walking dead spend 4

Aunque en episodios anteriores habíamos visto trazas del arrepentimiento del “Dr.” Eugene por las mentiras con las que envolvió al sargento Abraham, su cretina charla con Tara Chambler en “Spend” nos hizo pensar que jamás cambiaría. Pero minutos después no sólo rescató a su reciente amiga, sino que dispuso la salvación para Glenn y el patético Nicholas. Y por si se lo preguntaban: sí, ése es el trasero de Tara (Alanna Masterson).

3. Carol y el chico

the walking dead spend 3

Una escena extraña en la que en un principio encontramos a un Sam obstinado y quizás tan raro como la trastornada Carol. Pero al comprender que el chico no se estaba escondiendo de ella, sino de su padre golpeador, todo cobra sentido. ¿Qué tanto se involucrará Carol con el niño sentimentalmente?

2. Kaboom!

the walking dead spend 2

¿Qué parte de “no dispares” no habrá entendido Aiden? Glenn demostró su ausencia de rencor no sólo al aconsejar al joven, sino al tratar hasta las últimas consecuencias de salvarle la vida, aunque su fracaso dio uno de los momentos más sangrientos en la serie hasta ahora. Ver las escenas de Abraham con Francine, al cobarde Pete golpeador y al traicionero Nicholas magistralmente combinadas en una misma narrativa brindó uno de los episodios más dinámicos y desgarradores de la serie entera.

1. “Éste es el principio…”

the walking dead spend

Tristes palabras escritas por Noah en las primeras escenas de “Spend”. ¿Quién imaginaría que sería la siguiente baja del grupo de Atlanta, cuando se supone que habían llegado a la Tierra Prometida? Lo peor de todo, es que esa muerte se pudo evitar, tal como la del desafortunado Aiden. El que Glenn haya visto a Nah siendo desmembrado por zombies a centímetros de distancia será algo difícil de olvidar tanto para él como para nosotros. ¡Nadie tiene la vida garantizada en TWD!

Si “Spend” hubiera iniciado con la inaudita frase “Tienes que matar a Pete” de Carol, todos habríamos pensado que nuestros héroes han perdido la cabeza (o se han convertido en villanos). Pero tras ver durante 40 minutos la verdadera naturaleza de la gente de Alexandria, no podemos más que esperar un choque terrible entre ambos bandos al concluir la temporada 5 de la serie (y tampoco nos extraña que ésta vaya a durar 90 minutos). Salvo excepciones como Aaron, su pareja, Bruce (el encargado de la construcción del muro), la tierna Jesse y su hijito, no parece que muchos habitantes del lugar valgan la pena. ¿Qué sucederá?

¿Qué les pareció el episodio? La temporada 5 de The Walking Dead se transmite por canal Fox. Pueden ver temporadas anteriores en repeticiones por el canal, o las 3 primeras a través del sistema Netflix.

• Título original: The Walking Dead: “Spend” (S05E14)
  • Año: 2015
  • Director: Jennifer Chambers Lynch (Teen Wolf)