Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Divergente La Serie Insurgente

18-03-2015, 10:29:09 AM Por:
Divergente La Serie Insurgente

The Divergent Series Insurgent es el más reciente estreno en cines de una adaptación Young Adult, sin embargo éste no ofrece nada nuevo.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 0
Votar ahora:

Debo empezar esta crítica por decir que yo no soy de esas personas hater de toda historia que sea considerada Young Adult. Es decir, desde siempre he sido fanática de Harry Potter y también de Los Juegos del Hambre. Sin embargo, eso no quiere decir que sea partidaria del boom de estas historias, porque por cada Harry Potter hay 10 historias que no dan el ancho. Temo decir que la saga de Divergente es una de ellas. 

En esta ocasión Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) deberán sobrevivir como rebeldes de una sociedad represora. Viajarán por todo Chicago donde se toparán con inesperadas sorpresas que cambian el rumbo de sus días. ¿Qué secretos esconden las facciones? Divergente La Serie Insurgente (The Divergent Series Insurgent) resolverá algunos de los misterios y abrirá muchos otros a lo largo del camino. 

Y sí, aunque suena como una premisa prometedora, la saga tiene un problema muy claro que afecta a todas las entregas: su mundo no tiene un cimiento sólido. Todo lo que sucede dentro de Chicago futurista se siente arbitrario, en particular las decisiones de Tris. Es un personaje totalmente proactivo, pero sus decisiones pocas veces tienen sentido. Un cimiento débil hace que todo lo de arriba se derrumbe rápidamente y que la narrativa se sienta sumamente pesada. 

Por otro lado, la exploración de personajes es bastante superficial. La única que realmente tiene sustancia y profundidad es Tris, y es más por la interpretación de Woodley que por un guión particularmente bien escrito. Esto concluye en un cast con un gran talento desperdiciado –hablamos de Naomi Watts, Kate Winslet y Octavia Spencer. Y Cuatro aquí pasa a ser, prácticamente, un personaje secundario. 

Lo más rescatable es el soundtrack que estuvo a cargo de Randall Poster (El Lobo de Wall Street) y algunas escenas de acción que están sumamente bien coreografiadas. Ni el 3D logra sobresalir en esta secuela de la saga.  

Al final, Insurgente no ofrece nada nuevo en el mundo del Young Adult. Sin embargo, continuará siendo atractivo ya que tiene todos los elementos que han hecho al género sobresalir en los últimos años: amor –aunque se agradece la ausencia de un triángulo amoroso-, un mundo post apocalíptico y un grupo en el cuál clasificarte. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.
Comentarios