Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

20 / 03 / 2015
christopher nolan ciencia ficción

Jonathan Nolan revela final original de Interestelar

Finalmente y poco antes de su estreno en DVD/Blu-ray, Jonathan Nolan revela cómo iba a terminar Interstellar. ¿Era ese un mejor final?

interestelar final original

Durante un evento para promocionar su lanzamiento en formatos caseros, el escritor Jonathan Nolan finalmente confesó cómo terminaba originalmente Interestelar (Interstellar), antes de que su hermano modificara el guión.

En el final original “el puente Winstein-Rosen (wormhole) se colapsa cuando Cooper trata de enviar de vuelta los datos” (vía Nerdist).

¿Traducción? Joseph Cooper (Matthew McConaughey) no regresa a su mundo. No existe el teseracto, no hay manipulación del tiempo. Sí: un final oscuro y con la duda sobre si la Tierra se salvó, al recibir (o no) el mensaje de Cooper.

Por supuesto, este final causará opiniones divididas, ¿acaso más que el final modificado por el director Christopher Nolan? Recuerden que además de ese, hubo una gran cantidad de cambios al escrito original, resultando algo muy diferente a lo que leyó Steven Spielberg en su momento.

¿Comprarán el Blu-ray o DVD de Interestelar cuando se estrene en unos días más?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas