Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos básicos del universo de Divergente La serie

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 03 / 2015
4/10

4. El escenario de la historia

La gran mayoría de las historias distópicas muestran países enteros en la ruina, sin embargo Veronica Roth decidió construir su universo en una versión post-apocalíptica de Chicago. Cuestionada al respecto, la escritora asegura: “escribí un primer bosquejo y sentía que necesitaba un terreno más aterrizado y repasé la ciudad que había descrito, con trenes en constante movimiento, un lago pantanoso y ríos. Y me percaté que era Chicago, porque era la ciudad que había conocido y amado por tanto tiempo”.

Si quieren conocer mejor la distribución de este universo fantástico, exploren este detallado mapa de las facciones de Divergente.

El dato
Aquellos que han tenido la oportunidad de conocer Chicago descubrirán que la saga hace referencia a numerosos puntos importantes de la ciudad, convirtiéndose en un personaje importante dentro de la historia. Sin embargo la situación temporal en Divergente es mucho más ambigua, pues aunque sabemos que se trata de un futuro distópico, Roth nunca especifica la fecha exacta. “soy pésima estimado el tiempo y cuánto tomaría para que ciertas cosas sucedan y para que los cambios puedan ocurrir, así que lo mantuve ambiguo de manera deliberada. Cuando intenté descifrarlo, me estresé mucho, así que creo que sólo es el futuro lejano”.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER