the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos básicos del universo de Divergente La serie

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 03 / 2015
8/10

8. Divergente vs. Los Juegos del Hambre

-->

Una de las principales críticas contra Divergente radica en que amplios sectores del público y la crítica consideran que la serie creada por Verónica Roth es muy parecida a Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. A pesar de las similitudes lógicas –una historia young adult, con un protagonista femenino en un futuro distópico controlado por un personaje enfermo de poder–, lo cierto es que Divergente y Los Juegos del Hambre tienen una esencia completamente diferente.

Quizá el mayor ejemplo de ello sea el escenario en que ambas historias se desarrollan, ya que Los Juegos del Hambre muestra una sociedad sumida en la miseria mientras que Divergente se desarrolla en una comunidad funcional que colapsa ante la maldad de Jeanine. En cuanto a las relaciones, Tris no está sumida en triángulos amorosos y puede presumir una amistad sólida con Christina, mientras que Katniss es una joven solitaria que tiende a ahuyentar a las personas.

El dato
Muchos podrían pensar que las continuas comparaciones entre Divergente y Los Juegos del Hambre resultan ofensivas para Veronica Roth, sin embargo la escritora las considera “extremadamente halagadoras”, ya que “soy fan de The Hunger Games. Si vas a ser comparada con algo, no es algo malo con lo que ser comparado. Si pudiera tener una fracción de esos lectores y apoyo, me consideraría muy afortunada”.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER